Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crean UANL y Tec de Monterrey alianza en investigaci贸n y emprendimiento

Publicado el Jue, 23/06/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 23 Jun.- Con el fin de sumar sus capacidades para acelerar el crecimiento de Nuevo Le贸n y M茅xico, la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n y el Tecnol贸gico de Monterrey lanzaron el Consorcio de Investigaci贸n, Transferencia Tecnol贸gica, Innovaci贸n y Emprendimiento UANL 鈥 TEC.

Esta alianza establece las bases para que ambas instituciones fortalezcan su vinculaci贸n y colaboraci贸n para el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas e investigaciones que impulsen el sector educativo, social y econ贸mico a nivel local y nacional.

鈥淗oy sumamos dos de nuestras principales fortalezas:  investigaci贸n y emprendimiento, para poner la semilla de una transformaci贸n profunda en la forma en la que creamos valor para la sociedad de Nuevo Le贸n y nuestro pa铆s鈥, dijo David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnol贸gico de Monterrey.

鈥淟a colaboraci贸n que hoy comenzamos con la UANL es de gran valor, porque es su facultad y talento en materia de investigaci贸n, con m谩s de mil investigadores SNI, lo que hace de esta suma de capacidades un acelerador virtuoso hacia la econom铆a del conocimiento鈥, agreg贸.

El doctor Santos Guzm谩n L贸pez, Rector de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n habl贸 sobre la preparaci贸n y capacidad de ambas casas de estudios para colaborar en este nuevo reto.

鈥淭anto en el Tec de Monterrey como en la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n hemos demostrado tener los elementos necesarios para impactar de manera positiva tanto en el sector salud, educaci贸n, al igual que en la industria, pues nuestros profesores, estudiantes e investigadores han dedicado su tiempo, capacidad intelectual y experiencia a la soluci贸n de problemas sociales y empresariales鈥, extern贸.

El Consorcio UANL 鈥 TEC tendr谩 cuatro principales pilares de acci贸n: salud, educaci贸n, sostenibilidad, e industria 4.0.

鈥淧ara el Tec es una prioridad estrat茅gica convertirnos en una instituci贸n que se distingue, adem谩s de su labor formativa, por su actividad en investigaci贸n鈥, se帽al贸 el doctor Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud y Vicepresidente de Investigaci贸n.

鈥淏uscamos que la investigaci贸n en el Tec resulte de valor para la sociedad, que se convierta en innovaci贸n, transferencia de tecnolog铆a y en emprendimientos que generen soluciones a los retos sociales y/o empresariales de mayor relevancia, que enfrentan nuestro estado, el pa铆s, y el mundo鈥, agreg贸.

La definici贸n de cada uno de los enfoques establecidos en este consorcio permitir谩 ampliar el impacto de esta alianza al realizar convenios con autoridades, empresas y organizaciones para resolver los principales retos a desarrollar, buscando soluciones de valor para los mismos que ser谩n sostenibles en el tiempo por el valor de las soluciones que generen.

鈥淓l Tec y la UANL, la UANL y el Tec se reconocen como instituciones hermanas con capacidades y fortalezas para establecer un nuevo v铆nculo de colaboraci贸n y avanzar en temas de inter茅s para ambos y crear condiciones y soluciones para los principales retos que tenemos localmente y nacionalmente鈥, se帽al贸 el doctor Juan Manuel Alcocer, Secretario de Investigaci贸n Cient铆fica y Desarrollo Tecnol贸gico de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n.

A trav茅s de la creaci贸n del Consorcio UANL 鈥 TEC se abordar谩, analizar谩 y profundizar谩 el impacto en beneficio de los proyectos definidos, haciendo uso adem谩s de tecnolog铆as en educaci贸n, tecnolog铆as avanzadas, inteligencia artificial, entre otros.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente