Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Construyen obra para mujeres de Apodaca

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L. 11 Sep.- El alcalde de Apodaca, C茅sar Garza Villarreal, arranc贸 los trabajos de construcci贸n de la sede de las oficinas centrales de la Direcci贸n General de la Mujer, con una inversi贸n de 6 millones 500 mil pesos.

El mun铆cipe detall贸 que este espacio de 478 metros cuadrados, dar谩 atenci贸n a las v铆ctimas de violencia, donde se ofrecer谩 apoyo psicol贸gico, jur铆dico y m茅dico asistencial, adem谩s contar谩 con un 谩rea de albergue donde se dar谩 seguridad y protecci贸n a las familias usuarias.

鈥淒amos inicio a la construcci贸n de un centro especializado de atenci贸n a la mujer en la cabecera municipal, este lugar va a ser la sede de las oficinas centrales de la Direcci贸n General de Atenci贸n a la Mujer, pero aparte, un lugar donde de manera integral se van a tener acceso a todos los servicios que necesitan las mujeres en el caso de v铆ctimas de violencia.

鈥淗oy celebramos el inicio de la construcci贸n de un edificio, pero no es un edificio lo que nos salva, no es un tema de dinero solamente, requerimos  un cambio profundo de cultural, hay qu茅 inspirarnos para construir una nueva masculinidad鈥, resalt贸.

El Presidente Municipal, inform贸 que actualmente Nuevo Le贸n ocupa el tercer lugar a nivel nacional, en violencia contra la mujer, por lo que consider贸 que para reducir ese 铆ndice, es necesario un cambio cultural con una nueva masculinidad de respeto al sexo femenino.

Destac贸 que la mejor estrategia contra la violencia es la prevenci贸n y para eso se requiere promover una nueva cultura de la masculinidad, con una agenda de g茅nero.

鈥淨ue este edificio sea un templo de perspectiva de g茅nero que est茅 enriquecido con la participaci贸n entendida de la gente, que tengamos entendido que lo que tenemos en frente es una batalla que nos ocupa a todos con la perspectiva de g茅nero鈥.

El proyecto consiste en un edifico de 478 metros cuadrados, adem谩s de 100 metros cuadrados de 谩reas verdes y circulaci贸n perimetral, una explanada de m谩s de 50 metros cuadrados frente al acceso principal de la edificaci贸n, se instalar谩 un transformador para iluminaci贸n, climatizaci贸n, sala de espera con 谩rea l煤dica, sanitarios para hombres y mujeres con accesibilidad universal, sala polivalente con capacidad para m谩s de 20 personas utilizable para capacitaciones y talleres impartidos por la Direcci贸n de la Mujer.    

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente