Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Congreso de Nuevo León sesionará mañana

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 7 Abr.- En medio de la crisis sanitaria que se vive a consecuencia del COVID-19, los diputados locales sesionarán mañana miércoles para corregir una reforma que aprobaron la semana pasada y la cual los limita para sesionar en línea.

De acuerdo con la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar Villalobos, el pasado jueves se aprobó la posibilidad de sesionar en línea, pero se decretó a la Semana Santa como "días inhábiles".

Según lo aprobado la semana pasada que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el viernes, se contemplaban días hábiles hasta terminado el periodo vacacional, lo cual impide a los diputados sesionar con validez legal en estos próximos 15 días.

“Es corregir el acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el viernes pasado, en el cual se habilitaban las sesiones en línea, pero no se daban días para sesionar sino hasta después de las vacaciones de Semana Santa”, explicó Saldívar.

La intención, agregó la legisladora, es recortar el periodo vacacional y que a partir del próximo lunes se consideren como días hábiles, para que las comisiones de dictamen legislativo puedan sesionar y adelantar trabajo rezagado.

“A partir de la próxima semana se considerarán días hábiles para que el Congreso pueda tener sesiones en línea en la semana de Pascua”, aseguró.

Se espera que los diputados sesionen de forma presencial a las 11:00 horas de mañana miércoles y que sea una sesión con tema único, que es el cambio de estos días.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente