Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Confirman inversiones japonesas en Nuevo Le贸n

Publicado el Jue, 12/12/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 12 Dic.- La misi贸n comercial que llevan a cabo funcionarios estatales en Asia contin煤a dando buenas noticias para Nuevo Le贸n. Ahora en Jap贸n, anunciaron tres nuevos proyectos de inversi贸n por parte de empresas niponas.

La delegaci贸n del Gobierno del Estado, encabezada por el Secretario Roberto Russildi, sostuvo importantes reuniones en las ciudades de Osaka, Nagoya y Tokio, despu茅s de haber estado en China, donde tambi茅n anunciaron la llegada de 3 nuevos proyectos de inversi贸n china.

La empresa Nidec Corporation, confirm贸 un nuevo proyecto de inversi贸n para expandir sus operaciones actuales en el estado, esto debido a los buenos resultados que han tenido en los 煤ltimos a帽os tras su llegada a Nuevo Le贸n.

Nidec Corporation es un fabricante japon茅s de motores el茅ctricos para diferentes industrias y que figura en la lista de las empresas m谩s innovadoras del mundo.

Recientemente adquiri贸 el negocio de compresores para refrigeraci贸n de la empresa brasile帽a Embraco, que se cuenta con una planta en Apodaca, sum谩ndose a las cinco plantas que en total tiene Nidec Corporation en Nuevo Le贸n, en donde emplea a m谩s de 5,200 personas. Este proyecto representa una inversi贸n de 35 millones de d贸lares.

Otra empresa japonesa que confirm贸 inversi贸n es l铆der en el sector automotriz y estar谩 invirtiendo en una primera etapa 14 millones de d贸lares, generando m谩s de 700 nuevos empleos. Fabricar谩n motores para distintos tipos de veh铆culos.

El tercer proyecto confirmado es una expansi贸n de 40 millones de d贸lares por parte de la empresa de autopartes Tokai Rika, que pertenece al grupo Toyota, que lleg贸 a Nuevo Le贸n en 2016 y estar谩 creando 767 nuevos empleos.

鈥淒ebido a que una de las empresas es p煤blica, esperaremos su autorizaci贸n para anunciarla, pero es una empresa que estar谩 estableciendo en nuestro estado su primer proyecto en M茅xico y tienen ya proyectado que pudiera convertirse en una de las operaciones m谩s grandes del grupo鈥, mencion贸 Roberto Russildi.

鈥淟as otras 2 empresas tienen ya presencia productiva en el estado y han decidido crecer debido a que les ha ido muy bien. De hecho, cada a帽o alrededor del 40% de los proyectos de inversi贸n extranjera que se anuncian son expansiones, lo cual habla muy bien de Nuevo Le贸n como un lugar f茅rtil para hacer negocios鈥.

La delegaci贸n de funcionarios sostuvo adem谩s reuniones con autoridades japonesas y con otras empresas que se encuentran muy cerca de tomar su decisi贸n de invertir en Nuevo Le贸n, en donde se les presentaron las ventajas competitivas que ofrece la entidad como un atractivo destino para invertir y hacer negocios.

Actualmente operan en Nuevo Le贸n 53 sociedades mexicanas con inversi贸n japonesa en su capital, entre las que destacan Denso, Panasonic, Hitachi, NGK Ceramics, Hamaden, Toyota Tsusho, TOTO y Nippon Seiki. El flujo de inversi贸n de Jap贸n a Nuevo Le贸n de enero a septiembre de 2019 ha sido de $152.5 millones de d贸lares, posicionando al estado como el primer lugar nacional en destino de inversiones provenientes del pa铆s asi谩tico. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente