Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Concluirán en 7 días trabajos de restauración de la Virgen

Publicado el Vie, 25/09/2020

EL PORVENIR / César López

Monterrey, N.L. 25 Sep.- Tras más de dos semanas de arduos trabajos de restauración, la imagen de la Virgen de Guadalupe localizada en el lecho del Río Santa Catarina estaría lista en un lapso no mayor a 10 días.

La base del ángel que va colocada en la parte inferior de la estructura ya esta casi por terminar de ser adherida y de afinar los últimos detalles. 

De acuerdo al personal de la empresa acerera encargada de la restauración, únicamente falta por definir cómo será la base donde será acentada la estructura religiosa. 

Enrique Montemayor, vocero de Aceros del Toro, detalló que ya se término la elaboración de todas las piezas que faltaban, y que prácticamente lo aue se esta realizando son labores de ensamblaje.

"Ya terminamos de instalar todas las piezas a la imagen, lo que estamos haciendo es el ensamblaje para darle la estructura ideal a la Virgen", comentó Montemayor.

"La idea es nosotros terminar y que nos planteen de que manera quieren la base para ya añadirla a la pieza, de tal manera que nos ayude a balancearla", puntualizó. 

Asimismo, mencionó que los trabajos estarían concluidos al 100 por ciento en una semana o máximo 10 días.

La estructura que pesa poco más de 6 toneladas, recibió trabajos de oxidación para que al momento de pintarla su color fuera uniforme.

HABRÃ ACCESO PARA VISITARLA

El Municipio de Monterrey dio a conocer que la Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina será reinstalada en su lugar de orígen sobre un nicho diseñado de manera especial para que reciba gente, asimismo también se anunció la adecuación de la zona para que pueda tener un sendero que pueda facilitar el acceso a la zona.

Adrián de la Garza, edil regio, detalló que la propuesta será presentada a la Arquidiócesis de Monterrey para su aprobación.

En tanto, mencionó que el proyecto es viable, debido a su rapidez y que es al que más fácil se le pueda dar salida.

Cabe mencionar que, el sendero comprendería del puente peatonal aledaño a la zona, hasta la imagen de la Virgen.

"Incimos un proyecto que será de fácil ejecución y rápido, y estamos próximos a llevárselo a la Arquidiócesis para que esté de acuerdo con el proyecto que estamos haciendo", comentó de la Garza Santos. 

Asimismo, detalló que el proyecto no invadirá el Río Santa Catarina.

"No queremos impedir la afluencia del río, como esta el área, igual así la dejaríamos, sólo haríamos pequeñas adecuciones para no intervenir con el paso del agua y que haya seguridad para la gente que la visita", enfatizó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente