Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Conalep NL, primero en Latinoamérica en capacitar a docentes en OFFICE 2019

Publicado el Jue, 12/12/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 12 Dic.- CONALEP NL mantiene firme su liderazgo en México y Latinoamérica en otorgar la mayor cantidad de certificaciones en habilidades digitales y en preparar a su personal con las herramientas de última generación, asociado con Certiport y ETC Iberoamérica.

El Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú es el primero en América Latina en certificar a personal docente y jefes de proyecto en Informática en la versión más reciente de Microsoft Office Specialist 2019 a nivel mundial, que se generó en octubre, y proyecta superar en este año su récord de certificaciones del 2018, que es de 62 mil 416.

La entrega de certificaciones internacionales a un grupo de 40 especialistas, en la primera fase, se realizó el 12 de diciembre en el Auditorio del Plantel “Lic. Raúl Rangel Frías’’, que dirige el Lic. Pedro Fernando Hernández Padilla.

Éste es el primer paso para colocar a CONALEP NL como la primera institución de educación media superior de México y Latinoamérica en migrar sus equipos de cómputo del Office 2016 al Office 2019, que aplicará su comunidad escolar a partir del próximo semestre del 2020.

El Director General de CONALEP NL dijo que representa una alta satisfacción el ser los primeros en tener la certificación de una nueva herramienta, con Word, Excel y PowerPoint 2019, para continuar siendo el líder en tecnología digital.

“Estos grandes proyectos son los que nos han permitido estar a la vanguardia y ser un referente en el Estado, el País y América Latina. En alianza con Certiport y ETC Iberoamérica, somos la primera institución que se capacita y obtiene la certificación en las nuevas herramientas que se generan en el mundo, como es el propósito del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

“De esta manera, CONALEP NL impone agenda en el área académica y en habilidades digitales, y tenemos el personal acreditado y capacitado para compartir las certificaciones de vanguardia con los alumnos, con el propósito de que egresen con una formación más robusta y un valor agregado para su empleabilidad en el mundo del trabajo’’, expresó Guajardo Cantú.

El Ing. Guillermo Didier Jiménez Romero, Representante de ETC Iberoamérica México, manifestó que la Dirección General de CONALEP NL está enfocada en que sus docentes y personal tengan actualización, innovación y sean competitivos en el mercado.

“CONALEP NL es un referente a nivel nacional, en todo el mundo y principalmente en Latinoamérica. El Colegio es punta de lanza, porque es la primera institución en implementar este programa de certificación 2019, totalmente nuevo. Ustedes son primicia. Puedo dar fe que con estos resultados el equipo con el que cuenta CONALEP NL es un equipo sólido, académico, dedicado a la infraestructura’’, dijo Jiménez Romero.

Asistieron el Mtro. Carlos Hernández Yáñez, Director Académico y de Servicios Educativos; la Mtra. Jahzeel Quintanilla Romero, Coordinadora de Tecnología Educativa y Certificación; el Ing. Luis Lauro González González, Coordinador de Informática; directivos, docentes, alumnos y personal administrativo del Colegio.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente