Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Coalici贸n anticorrupci贸n de NL exige a diputados cumplir compromisos

Publicado el Lun, 02/12/2019

MOBILNEWS.MX
 
Monterrey, N.L. 02 Dic.- El d铆a de hoy, la Coalici贸n Anticorrupci贸n se present贸 en el Congreso del Estado de Nuevo Le贸n para se帽alar el nulo avance a los compromisos adquiridos por los diputados en los temas de lucha contra la corrupci贸n.  
 
La Coalici贸n Anticorrupci贸n resalt贸 la falta de voluntad de los diputados de todos los grupos legislativos en dar pasos certeros en la construcci贸n de una cultura de la legalidad. 

Se帽alaron la inacci贸n de la Comisi贸n Anticorrupci贸n del Congreso para completar el Comit茅 de Selecci贸n, aunado, dijeron, a la pendiente aprobaci贸n de reformas que subsanen los vicios en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupci贸n donde aseguran existen evidentes lagunas legislativas en relaci贸n con renuncias de integrantes de los 贸rganos que integran el SEA.  
 
Otro pendiente subrayado por la Coalici贸n es la Ley de Fiscalizaci贸n que la homologar铆a con la Ley Federal en la materia, propuesta que no ha sido ni discutida en Comisi贸n y a煤n no existe un predictamen al respecto.  

Adicionalmente, la falta de resultados de la Auditoria del Estado, donde el Congreso no ha cumplido con su mandato de Ley para exigir resultados basados en indicadores de eficacia, eficiencia y efectividad de sus trabajos; adem谩s de no contar con par谩metros que permitan clasificar si este 贸rgano esta efectivamente dando el fruto esperado.  
 
La falta de resultados obtenidos, el aumento en casos de corrupci贸n y la ausencia de sanciones, dijeron, son evidentes, por lo que la Coalici贸n pregunta a todas las autoridades si 驴existe alg煤n asunto que se haya castigado ejemplarmente en todo el estado por un acto de corrupci贸n? Los n煤meros y los hechos hablan por s铆 mismos. 
 
Hicieron un llamado a las y los diputados de Nuevo Le贸n a refrendar su compromiso en la lucha anticorrupci贸n y los exhortaron a incluir en la agenda parlamentaria estos temas fundamentales que exigen las y los ciudadanos de Nuevo Le贸n. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente