Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cierra primer d铆a de vacunaci贸n en Monterrey con m谩s 28 mil aplicaciones

Publicado el Lun, 12/04/2021

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 12 Abr.- Con la aplicaci贸n de 28 mil 118 mil dosis de la vacuna del laboratorio Astra Zeneca contra el COVID, Monterrey concluy贸 el primer d铆a de la jornada de inmunizaci贸n de sus adultos mayores.

El alcalde Antonio Mart铆nez Beltr谩n, recorri贸 durante el d铆a algunos de los m贸dulos de vacunaci贸n desde su apertura hasta el cierre, para constatar de manera personal el funcionamiento de los mismos.

鈥淟a jornada ha sido 谩gil nuestros adultos mayores salen contentos y no se tardan m谩s de 30 minutos desde que llegan hasta que se van, entonces podemos calificarlo de forma exitosa鈥 afirm贸.

 Mart铆nez Beltr谩n inform贸 que el registro de citas en el parque Aztl谩n ya est谩 lleno, pero a煤n hay lugares en los otros ocho centros de vacunaci贸n para las personas que a煤n no cuentan con su cita.

En el Parque Espa帽a coincidi贸 con el doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo Le贸n, quien reconoci贸 la excelente labor de las autoridades municipales en la log铆stica de vacunaci贸n.

鈥淓l gobierno municipal ha hecho una muy buena estrategia y podemos ver que en Monterrey avanza muy r谩pido el proceso de vacunaci贸n, podemos demostrar que en Monterrey se pueden hacer las cosas como los pa铆ses del primer mundo鈥 reconoci贸 el funcionario estatal.

Tambi茅n hizo un llamado a la comunidad, en especial a la que ya recibi贸 la primera dosis, a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias preventivas como el uso del cubre bocas, de gel antibacterial, lavado de mano y sana distancia, para evitar rebrotes.

Record贸 que la vacuna genera anticuerpos en un lapso de dos a tres semanas y se necesita una segunda dosis para mayor protecci贸n, pero ni as铆 deben dejar de cuidarse.

鈥淵o veo la cara de felicidad de los adultos mayores, est谩n sumamente felices porque hay muchos que tienen m谩s de un a帽o en el encierro y eso genera ansiedad, depresi贸n, y hoy, al tener una vacuna est谩n felices, y m谩s en entornos tan bonitos como fueron elegidos en Monterrey鈥, concluy贸 De la O.

Cabe mencionar que una vez concluido este primer d铆a, los nueve centros de vacunaci贸n fueron sometidos a estricta sanitizaci贸n por parte del municipio.

Con la aplicaci贸n de 28 mil 118 mil dosis de la vacuna del laboratorio Astra Seneca contra el COVID, Monterrey concluy贸 el primer d铆a de la jornada de inmunizaci贸n de sus adultos mayores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente