Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cierra con 茅xito jornada de vacunaci贸n contra COVID-19 en Monterrey

Publicado el Dom, 18/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 18 Abr.-  Con un total de 138 mil 495 adultos mayores vacunados, este domingo el gobierno de Monterrey en coordinaci贸n con autoridades federales y estatales, concluy贸 la jornada de vacunaci贸n anti COVID para este sector de la poblaci贸n, inform贸 el alcalde Antonio Mart铆nez.

鈥淢onterrey puso toda su infraestructura, su recurso humano, sus capacidades de log铆stica, de movilizaci贸n, para que la jornada de siete d铆as que dur贸 del lunes 12 al domingo 18, fuera todo un 茅xito鈥 afirm贸.

Explic贸 que en este lapso, la meta era vacunar a todos los regios registrados en el programa federal de vacunaci贸n y se logr贸 al dotar a m谩s de 138 mil personas de 60 a帽os o mayores, de la primera dosis.

Dijo que a trav茅s de un novedoso sistema de citas, se program贸 de manera organizada a cada uno de los beneficiados para recibir la vacuna en alguno de los nueve m贸dulos instalados para tal fin.

Adem谩s, a trav茅s de grupos itinerantes, se visitaron 80 asilos donde se atendieron a mil 175 adultos que radican en las casas de reposo; y se realizaron 234 inmunizaciones a domicilio para los regiomontanos que no tienen posibilidad de trasladarse por permanecer postrados.

 Entre los vacunados en Monterrey, destacan tres mil 200 adultos de otras localidades que no pudieron recibir el biol贸gico en sus respectivas ciudades, lo cual fue una disposici贸n conjunta de las autoridades para aprovechar al m谩ximo las vacunas.

As铆 mismo, explic贸 que tambi茅n se atendi贸 a quien lleg贸 a pie al drive thru  de la Arena Monterrey, poniendo a su disposici贸n veh铆culos, con lo cual no se interrumpi贸 la movilidad, organizaci贸n y buena afluencia a este m贸dulo.

Monterrey dispuso de 50 automotores para el traslado de adultos que buscaban la vacuna sin cita, o en los centros donde el fin de semana ya no se administr贸 la dosis.

Antonio Mart铆nez adelant贸 que est谩 a la espera de la notificaci贸n del gobierno federal para la siguiente jornada de vacunaci贸n.

鈥淪eguiremos ofreciendo nuestras capacidades para una vacunaci贸n organizada, programada y ordenada, lo que ahora nos permiti贸 vacunar una cifra r茅cord, la m谩s alta en el estado, en tiempo r茅cord tambi茅n, menos de 25 minutos para cada persona鈥 asent贸.

El edil agradeci贸 la coordinaci贸n con los otros niveles de gobierno y la disposici贸n de la sociedad.

鈥淎gradecer a la ciudadan铆a su disposici贸n, el car谩cter c铆vico, respetando su cita respetaron la de los dem谩s, nos permiti贸 establecer un r茅cord en la atenci贸n; agradezco a la Secretar铆a de Bienestar, la de la Defensa Nacional, a la brigada Correcaminos por la coordinaci贸n, todos fuimos un solo equipo鈥 finaliz贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente