Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cerrar谩 gobierno del Bronco con IED hist贸rica

Publicado el Mi茅, 23/06/2021

Con el anuncio de la llegada de una nueva empresa a Nuevo Le贸n y otras m谩s por concretarse, la actual administraci贸n estatal cerrar谩 con una captaci贸n de Inversi贸n Extrajera Directa hist贸rica, superior a los 19 mil millones de d贸lares.

En Palacio de Cantera, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n dio la bienvenida a la compa帽铆a alemana ZF Group, principal proveedor automotriz en el mundo, que instalar谩 su planta en el Parque Industrial Finsa Guadalupe.

Adem谩s de un centro de desarrollo e investigaci贸n y otro m谩s de manufactura, donde se generar谩n 800 empleos de alta especialidad.

Como esta, resalt贸 el Bronco, hay muchas compa帽铆as internacionales que buscan mano de obra calificada, la cual pueden encontrar en Nuevo Le贸n.

"Nuevo Le贸n es un estado atractivo, dir铆a yo extraordinario... somos una mina de productores de talentos".

"Nuevo Le贸n sigue avanzando pese al gobierno, vamos a traer m谩s empresas, ya est谩n termin谩ndose las negociaciones", expuso.

Al respecto, Roberto Russildi Motellano, Secretario de Econom铆a y Trabajo del Estado, destac贸 que el sexenio concluir谩 con una captaci贸n hist贸rica que cierre del primer trimestre se coloc贸 en 16 mil 734 millones de d贸lares, y 260 proyectos en cartera.

"El monto que reporta la Secretar铆a de Econom铆a federal al cierre del primer trimestre de 2021 es de 16 mil 734 millones de d贸lares, de esos poco m谩s de mil 100 millones corresponden a ese primer trimestre de este a帽o, por lo que esperamos rebasar los 3 mil 500 millones de d贸lares en el 2021".

"Entonces pues yo creo que todav铆a unos 2 mil 500 millones de d贸lares m谩s adicionales a estos 16 mil 734 millones de d贸lares".

Alberto De Icaza, director de asuntos gubernamentales de ZF Group, detall贸 que el Centro de Innovaci贸n Tecnolog铆a para la Conducci贸n Aut贸noma se convertir谩 en el segundo m谩s importante a nivel global que tiene la compa帽铆a.

En tanto que en su planta se producir谩n c谩maras de alta tecnolog铆a, sistemas de seguridad como bolsas de aire, cinturones de seguridad y partes para veh铆culos aut贸nomos. 

"Estamos hablando de tecnolog铆a de punta para la industria automotriz".

Actualmente la compa帽铆a cuenta con 281 f谩bricas en 41 pa铆ses, 150 mil empleados y ventas anuales por  40 mil millones de d贸lares, siendo M茅xico el segundo pa铆s con mayor presencia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente