Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Celebra Bronco d茅cimo aniversario de Fuerza Civil

Publicado el Mar, 14/09/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 14 Sep.- Con 5 mil 600 elementos y una certificaci贸n internacional, Fuerza Civil lleg贸 hoy a sus primeros diez a帽os de vida.

En el Campo Policial No 1, en el municipio de Escobedo, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n encabez贸 la ceremonia en la que se entreg贸 un reconocimiento a los elementos con m谩s de una d茅cada de antig眉edad.

Indic贸 que si bien a su llegada al gobierno se augur贸 la desaparici贸n de la corporaci贸n de reciente creaci贸n, a lo largo de su sexenio se fortaleci贸 e impuls贸 para ser lo que es ahora: la mejor polic铆a del pa铆s.

"Hoy tiene diez a帽os de haber iniciado est谩 corporaci贸n. Me llena de mucho orgullo. Muchas gracias por estos diez a帽os, orgulloso estoy de ustedes y Nuevo Le贸n tambi茅n est谩 orgulloso de ustedes", subray贸.

"Recibimos la corporaci贸n con 3 mil 600 elementos y hoy la entregamos con 5 mil 600 Diez a帽os que se dicen pocos pero que han sido dif铆ciles".

"Quiero decirle a la sociedad que tiene en Fuerza Civil una instituci贸n que ha generado confianza por diez a帽os y seguir谩 generando confianza por diez a帽os m谩s", puntualiz贸.

Resalt贸 que a帽o con a帽o se contrata entre 500 y 700 uniformados; sin embargo, alrededor de un 30 por ciento deserta por no lograr la certificaci贸n anual.

Asimismo, record贸 que un mal elementos no representa a la instituci贸n, sino su trabajo del d铆a a d铆a en servicio y protecci贸n de la ciudadan铆a.

"Quiz谩 sea el 煤ltimo d铆a que me exprese ante ustedes, espero que en el nuevo gobierno tambi茅n tengan el apoyo".

"No es por un mal elemento que se tiene que calificar una corporaci贸n. Nuestra polic铆a est谩 preparada, est谩 estudiada, est谩 acreditada, es un ejemplo internacional".

Al respecto, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad P煤blica en el Estado, se帽al贸 que fue un honor haber sido parte de la historia de la corporaci贸n policiaca considerada ya como un hermano menor de la Guardia Nacional.

Tan es as铆, dijo, que Fuerza Civil es la primer polic铆a a la que la poblaci贸n llama cuando tiene un problema.

"Ha sido un gran honor haber trabajado con ustedes, hacer sido su jefe, y haber estado en esta lucha que tenemos contra la delincuencia, siempre con la mente en alto".

"Tenemos ya la certificaci贸n internacional de Calea, ya nos la entregaron por escrito, ya es una realidad. Nuevo Le贸n est谩 mucho orgullo  de ustedes".

A nombre de los galardonados, la sub oficial Marina S谩nchez Campos, resalt贸 que son la primera polic铆a acreditable del pa铆s y un referente internacional, pese a las adversidades.

Pues cuenta con la preparaci贸n, capacidad y trabajo arduo para hacer frente a la inseguridad, incluso en tiempos de pandemia.

"Cualquiera puede ser valiente en tiempos de paz, pero no cualquiera en tiempos de guerra", asever贸

Fue el 14 de septiembre de 2011 que Fuerza Civil dio inicio con 422 efectivos, integrantes de la primera generaci贸n adiestrados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Durante el evento protocolario, las autoridades develaron la placa alusiva al d茅cimo aniversario.

Es de destacar que un 50 por ciento de su fuerza est谩 integrado por elementos nacidos en Nuevo Le贸n, mientras que el resto proviene de estados como Chiapas, San Luis Potos铆, Veracruz, Oaxaca, o Zacatecas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente