Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Capacita Conalep NL de Project Amplify

Publicado el Jue, 20/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 20 Feb.- Más de 800 estudiantes de Conalep NL participan en el programa Project Amplify, que implementó el prestigiado Colegio en vinculación con High Resolves, líder internacional en diseño de experiencias de desarrollo para jóvenes; el Banco Mundial, Teach for All (Enseña por México) y Fundación Cinépolis.

La Dirección General de Conalep NL, a cargo de Roel Guajardo Cantú, realizó las gestiones necesarias para implementar por primera vez este proyecto en México, con el objetivo de formar a los alumnos con un sentido de ciudadano global. Para esto se contó con el apoyo del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Con Project Amplify, los participantes desarrollarán su capacidad como líderes estudiantiles y habilidades socioemocionales, e inicia con la asistencia a ver la película “Los Juegos del Hambre’’.

Por el prestigio nacional e internacional de la institución, la Dirección General de Conalep NL constantemente recibe propuestas y convocatorias innovadoras, que rompen paradigmas, en alianza con diversos organismos, fundaciones internacionales y empresas globales con las que tiene vinculación.

Project Amplify es reconocido a nivel mundial por facilitar experiencias participativas, basadas en la investigación de las ciencias del aprendizaje. Ha sido probado por más de 10 años en Australia, tres años en Canadá y está iniciando en Estados Unidos y Brasil.

Durante ocho sesiones, los grupos de control serán dirigidos por profesionales de Enseña por México previamente capacitados.

En esta primera fase, participan 10 de los 17 planteles con los que cuenta el Sistema Educativo de Conalep NL. Las competencias que se trabajarán son: autoconocimiento, conocimiento de su entorno, empatía, autoeficacia y disposición.

La última actividad del programa consiste en grabar un video de un minuto, para presentar su solución a una problemática, para proyectarlo en salas de Cinépolis.

Para implementar el proyecto, previamente se reunió el Director General de Conalep NL con Leidy Cabrera Barrera, Directora Regional de Enseña por México; Silvia Gallardo Cárdenas, Coordinadora Regional de Enseña por México; Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación; Carlos Hernández, Director Académico y Servicios Educativos; Óscar Quiroga Vázquez, Director de Planeación y Evaluación; y Dora Elia Valdés, Coordinadora Académica.

Los planteles participantes son: “Ing. José Antonio Padilla Segura I’’, “Lic. Raúl Rangel Frías’’, San Nicolás de los Garza I, “Dr. Eduardo Macías Santos’’, “Don José María Hernández Martínez’’, “Don Humberto Lobo Villarreal’’, “Ing. Adrián Sada Treviño’’, “Dr. Carlos Canseco González’’, “Don Víctor Gómez Garza’’ y “Don Benjamín Salinas Westrup’’.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente