Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Canaliza Guadalupe empleo para 3,500 personas

Publicado el Lun, 22/02/2021

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 22 Feb.- A trav茅s de brigadas y una feria de empleo, el Gobierno de Guadalupe apoy贸 a m谩s de 3 mil 500 personas a conseguir un trabajo formal, desde que inici贸 la pandemia por el Covid-19, hasta la fecha.

Con la intenci贸n de atenuar la dif铆cil situaci贸n econ贸mica que se vive, la autoridad municipal, a trav茅s de la Direcci贸n de Empleo, acerca la oferta laboral que tienen empresas y negocios de la localidad, a las familias que necesitan emplearse para obtener un ingreso fijo.

Actualmente, dijo la Alcaldesa, 160 empresas informaron a la Direcci贸n de Empleo de Guadalupe, una oferta de 2 mil 800 vacantes, las cuales se llevan a los ciudadanos en las visitas a las colonias.

En sinergia con las empresas DeAcero, ACS Internacional, Filtros y Mallas, Yazaqui, Torrey, Servicios Privados de Seguridad, Transportes Log铆sticos Especializados, Talleres Lozano, Polyempaques, Total Play, Medesa, Multiservicios Guasal, entre otras, el Municipio canaliza a los buscadores de empleo.

Entre las vacantes que ofrecen las empresas, est谩n: guardias de seguridad, ayudantes generales, cajeros, operadores, ayudantes de cocina, personal administrativo, t茅cnicos electromec谩nicos y laboratoristas.

La Presidenta Municipal se帽al贸 que la situaci贸n in茅dita generada por la emergencia sanitaria ha afectado las finanzas en todos los sectores de la econom铆a.

鈥淎nte el problema social y econ贸mico de gran tama帽o que vivimos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, sino ponerle todo el empe帽o y las ganas para salir adelante鈥, expres贸.

Hasta el momento, dijo la Alcaldesa de Guadalupe, se han atendido a 5 mil 220 personas, en el per铆odo del 2 de marzo 2020 a 19 de febrero 2021, tanto en las brigadas como en la promoci贸n de la bolsa de empleo que tiene la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico, en base a las vacantes que tienen empresas locales.

En este mes de febrero, inform贸, se organizan 4 Brigadas de Empleo en distintos sectores de la ciudad, en sinergia con un grupo de empresas, para llevar la oferta laboral a las personas que no tienen trabajo.

Dos de estas brigadas se efectuaron los d铆as 9 y 11, una en el estacionamiento de Multicomercial Guadalupe en la colonia Santa Cruz, y la otra en una plaza p煤blica de la colonia Ca帽ada Blanca.

Para el martes 23 de febrero, la brigada se ubicar谩 en avenida Eloy Cavazos y Villa Ol铆mpica; y el jueves 25 en la Plaza Principal de Guadalupe; en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con los protocolos de sanidad ante la pandemia por el Covid-19.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente