Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cambios en el sector eléctrico van en contrasentido: Caintra

Publicado el Mié, 03/06/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 3 Jun.- Caintra Nuevo León pide a las autoridades reguladoras del sector eléctrico de reivindicar el camino en esta industria, ante los recientes acontecimientos que se están presentando en materia energética. 
 
"Las acciones que se han tomado en los últimos días representan un duro golpe al desarrollo, economía e imagen del país. El freno a las energías renovables en la generación eléctrica, así como el cambio en las condiciones tarifarias de porteo realizado por la CFE y la CENACE, son acciones que van contrasentido de lo que se esperaría a nivel nacional e internacional de un país como México", señala el organismo en un comunicado. 
 
"Nos parece un retroceso en los avances realizados dentro de las energías renovables que hasta hoy son ejemplo mundial, y a la vez, se afectaría gravemente al medio ambiente, ya que habrá mayores emisiones contaminantes, que a su vez impactarán directamente en las condiciones de salud y calidad de vida de los mexicanos".

Argumneta que a través de los esfuerzos de gobierno e iniciativa privada es que en los últimos años México, ha avanzado en la generación de energía renovable y supera otros países desarrollados como Japón y Corea del Sur, estando muy cerca de alcanzar a Estados Unidos o la India.  
 
"Tan solo en México, el 17.9 por ciento de la energía eléctrica producida proviene de fuentes renovables, en un país con espacios únicos para aprovechar el sol y el viento en favor de una mejor calidad de vida de sus habitantes; tanto por evitar la contaminación en la producción de la energía de sus hogares, así como por destinar los recursos federales en las prioridades actuales y no en subsidiar procesos poco eficientes de plantas de electricidad de combustóleo", argumenta en el comunicado.

"El sector industrial de Nuevo León, en áreas de impulsar una mayor competitividad en este sector, considera relevante abrir el diálogo con las autoridades reguladoras del sector eléctrico nacional".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente