Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Caen en NL robos a persona, casa-habitaci贸n y negocio en 2021

Publicado el Vie, 26/11/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 26 Nov.- La incidencia delictiva en Nuevo Le贸n registra una tendencia a la baja en virtud que los robos a negocio, personas y casa-habitaci贸n han disminuido en comparaci贸n de a帽os anteriores, afirm贸 Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad P煤blica.

En rueda de prensa, en compa帽铆a de mandos de Fuerza Civil, en las instalaciones del Centro de Coordinaci贸n Integral, de Control, Comando, Comunicaciones C贸mputo del Estado (C5), present贸 el  Informe de resultados de acciones de seguridad contra el robo, as铆 como los objetivos buscados.

Tras dar a conocer el informe de resultados de acciones de seguridad contra el robo en Nuevo Le贸n, el funcionario estatal dijo que reforzar谩n las acciones sobre todo en esta temporada navide帽a.

鈥淓l corte es hasta octubre, en noviembre ha bajado un poco y tenemos que bajarlo m谩s, pero es una etapa dif铆cil sobre todo porque viene diciembre, las compras navide帽as, entonces estaremos trabajando en el tema de comercio, con las C谩maras, pero en el caso de robo a casa-habitaci贸n vamos a hacer una campa帽a muy importante para que tambi茅n la gente cuide sus cosas鈥, agreg贸 Fasci Zuazua.

鈥淓l robo y sus diversas modalidades es una de las conductas il铆citas que m谩s lastiman el crecimiento y el desarrollo econ贸mico de un estado鈥 La cosa es trabajar juntos sociedad y autoridades para reducir el robo鈥.

En robo a negocio se presentaron mil 111, en comparaci贸n a los mil 708 que se reportaron en 2020 y 2 mil 520 en el a帽o 2019.

El robo a persona baj贸 de mil 312 que se dio el a帽o pasado, a mil 241 en este 2021. La mayor铆a de estos para robar celulares que luego van y dejan en las casas de empe帽o. Y robo a casa-habitaci贸n pas贸 de 2 mil 082 en el 2020 a 2 mil 026 en este a帽o.

Mientras que robo a veh铆culo tuvo un incremento de 3 mil 158 durante el presente a帽o en comparaci贸n a los 2 mil 118 que se tuvieron en el 2020, aunque se ha logrado un 70 por ciento de recuperaci贸n.

Se presentaron varios objetivos seriales de los 53 buscados y mencionaron que las zonas con mayor 铆ndice delictivo es la zona norte, espec铆ficamente La Alianza, zona Centro y la parte baja de la colonia Independencia, en ese orden.

Jorge Fernando Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil, mencion贸 que la incidencia ha bajado gracias a las acciones entre el Estado, la iniciativa privada y asociaciones civiles.

Aldo Fasci mencion贸 que arrancaron junto a Guardia Nacional la vigilancia en las carreteras federales y que a partir del lunes se estar谩 reforzando el operativo H茅roes Paisano  no solo con polic铆as, tambi茅n participar谩 personal de Salud, Migraci贸n y Comercio Exterior.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente