Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Buscan NL y Jalisco acelerar mejora econ贸mica

Publicado el Mar, 15/09/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 15 Sep.- Con el objetivo de dar mayor celeridad a la reactivaci贸n econ贸mica, los estados de Nuevo Le贸n y de Jalisco alistan un encuentro empresarial que permita brindar de mejores herramientas a las peque帽as, medianas y grandes empresas de su entidad.

Este martes se reunieron los gobernadores de Nuevo Le贸n, Jaime Rodr铆guez Calder贸n; y de Jalisco, Enrique Alfaro Ram铆rez, quienes destacaron la importancia de reactivar la econom铆a nacional.

鈥淓stamos trabajando sobre el tema de c贸mo enlazar nuestras condiciones econ贸micas, Jalisco y Nuevo Le贸n son muy s铆miles en el tema econ贸mico鈥, manifest贸 Rodr铆guez Calder贸n.

鈥淗oy con los problemas que tenemos de la pandemia y de la baja en la condici贸n econ贸mica pretendemos darle velocidad al tema de la reactivaci贸n econ贸mica.

鈥淗emos decidido hoy aqu铆 enlazar empresarios de Nuevo Le贸n con empresarios de Jalisco, vamos a convocar a trav茅s de nuestras Secretar铆as de Econom铆a a hacer dos eventos, uno en Nuevo Le贸n y otro en Jalisco鈥.

鈥淓stamos pensando a finales de noviembre para tener dos convenciones empresariales con las actividades econ贸micas que est谩n hoy a la baja, y aquellas que van a poder jalar a estas empresas que necesitan apoyo por parte de las grandes empresas y c贸mo el Gobierno podr谩 coordinar este esfuerzo鈥.

Por su parte el Gobernador de Jalisco reiter贸 que el objetivo central del encuentro empresarial entre Nuevo Le贸n y la entidad que gobierna, es estrechar lazos para afinar cuestiones relacionadas con la estrategia de la reactivaci贸n econ贸mica pensando hacia el 2021, en especial para fortalecer las cadenas productivas.

鈥淒e acuerdo con datos del IMSS en el mes de agosto Nuevo Le贸n y Jalisco aportan juntos alrededor del 38 por ciento de los empleos que gener贸 el pa铆s; mientras Nuevo Le贸n gener贸 16 mil 300, y Jalisco 15 mil 800, la Ciudad de M茅xico perdi贸 5 mil empleos鈥, enfatiz贸 Alfaro Ram铆rez.

鈥淣uestros estados est谩n moviendo a la econom铆a del pa铆s, estamos generando con la ruta que hemos trazado una reactivaci贸n econ贸mica efectiva, y justamente la reuni贸n con los empresarios buscar谩 reforzar las estrategias que hemos planteado.

鈥淟os estados que estamos llevando sobre nuestros hombros la reactivaci贸n econ贸mica lo que queremos es tener una ruta de entendimiento con la Federaci贸n para que esto pueda funcionar mejor鈥.

Dijo que presentar谩n a los Gobernadores de la Alianza Federalista en la pr贸xima reuni贸n en la Ciudad de M茅xico, una propuesta formal para resolver el problema del presupuesto que se est谩 discutiendo en la C谩mara de Diputados.

鈥淟o que queremos es que los estados del pa铆s no pierdan dinero, sabemos que hay una situaci贸n dif铆cil en t茅rminos presupuestales, pero podemos demostrar que hay una ruta para poder evitar que los estados recibamos menos recursos que el a帽o pasado鈥, indic贸 el Mandatario jalisciense.

El Gobernador de Nuevo Le贸n puntualiz贸 que las entidades requieren en estos momentos m谩s que asistencialismo necesitan infraestructura que agilice la reactivaci贸n econ贸mica.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente