Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Buscan estudiantes de Conalep NL competir en WorldSkills 2021

Publicado el Vie, 17/01/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 17 Ene.- Por su talento y potencial, cinco alumnos de Conalep NL fueron seleccionados por la empresa de capital japonés Denso para participar en un programa de entrenamiento especializado, con la oportunidad de competir en WorldSkills 2021, en Shanghai, China.

En el arranque del proceso, el Director General de Conalep NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, se reunió en las instalaciones de la empresa Denso, que financia el programa, con el Presidente de la compañía japonesa en México, Sr. Mitsuru Kato San, y el Representante de WorldSkills México, Lic. Salomón Ceballos Ochoa, el 17 de enero.

Estuvieron presentes los cinco estudiantes del Colegio que compiten junto con dos representantes de Denso; y padres y familiares de los competidores. En WorldSkills participan Conalep NL, Denso y Caintra.

“La mejor inversión es apostarle a los jóvenes. La vinculación de Conalep NL con Denso nos está dando resultado, porque el talento que se forma en la academia viene a terminar de formarse con el equipo profesional, de experiencia, de esta gran empresa.

“Agradezco a los padres de familia la confianza que han tenido a Conalep NL para la formación de sus hijos’’, dijo Guajardo Cantú.

El Director General del Colegio invitó a los estudiantes a tener confianza en sí mismos, a tener una mentalidad positiva, para alcanzar sus sueños y vencer cualquier obstáculo, porque ya cuentan con una formación muy completa y una extraordinaria oportunidad que les va a cambiar la vida, como lo quiere el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

El Presidente de Denso México destacó que estuvo presente en el WorldSkills de Kazán, Rusia, 2019, y le pareció impresionante, porque no sólo es una competencia, también es el momento para pulirse, crecer como personas.

“Espero que en este programa puedan pulir tres puntos especiales: que tengan una mente positiva y conciencia para apreciar a todo el equipo; obtener una habilidad hermosa y tener un cuerpo fuerte’’, expresó. “La filosofía de Denso es invertir en las personas, nos comprometemos a darles soporte para cumplir sus sueños’’.

El Representante de WorldSkills en México, Lic. Salomón Ceballos Ochoa, felicitó a Conalep NL, que es de las mejores instituciones de formación profesional técnica en todo el País.

“Es el número uno en certificaciones, un ejemplo a seguir en el Sistema Conalep a nivel nacional. Conalep NL, Denso y Caintra están generando una sinergia que difícilmente se encuentra en otros estados, y aquí están trabajando juntos, muy cercanos. Felicidades por esta sinergia’’, expresó.

El Ing. Alejandro López, Director de Recursos Humanos de Denso, manifestó que para el WorldSkills de Shanghai, China, que se efectuará en septiembre de 2021, de un proceso de selección entre más de 58 participantes, sólo llegaron siete.

Por este logro felicitó y reconoció a los elegidos, a los padres de familia y al equipo de Conalep NL, quienes los impulsaron con su apoyo para llegar a esta etapa.

El Ing. José Antonio Cepeda, de Máquinas y Herramientas de Denso, explicó que el Programa WorldSkills tiene presencia en más de 82 países y busca desarrollar habilidades alrededor del mundo para cubrir necesidades de la sociedad y la industria.

Con el proyecto se entrena y capacita a los jóvenes de alto desarrollo para ser los futuros líderes de la compañía, dijo.

Los estudiantes seleccionados son: Estrella Yamileth Medina Arellano, del Plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura Iâ€; Jaretzy de Jesús Cisneros Barrios y Daniel Hernández Hernández, del Plantel “Lic. Raúl Rangel Fríasâ€; Alexis Omar Monsiváis Ramírez y Kevin Iram García González, del Plantel San Nicolás de los Garza I. Ellos son del quinto semestre de las carreras de Máquinas Herramienta y Metalmecánica.

Del programa de preparación, que consistirá de tres meses de entrenamiento práctico, se seleccionarán a tres finalistas para competir en las categorías: CNC Torno, CNC Fresado e Ingeniería de Troqueles de Plástico.

En la reunión dieron su testimonio de éxito los ex competidores de WorldSkills: Adriana Enriqueta Velázquez Romero y Jonathan Francisco Hernández Vitela.

De Conalep NL estuvieron el Director Académico y Servicios Educativos, Mtro. Carlos Hernández; el Director de Promoción y Vinculación, Lic. Oscar Quiroga Vázquez; y los directores de planteles, Ing. Miguel Reynoso y el Ing. Luis Salas.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente