Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Busca Escobedo prevenir violencia digital en redes

Publicado el Mar, 18/01/2022

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 18 Ene.- Para que la ciudadan铆a conozca qu茅 es y c贸mo se puede prevenir la violencia digital, el Municipio de Escobedo imparti贸 a trav茅s de sus redes sociales el taller "No m谩s violencia digital".

Con la pl谩tica, organizada por la Secretar铆a de la Mujer y el colectivo Ya Basta Nuevo Le贸n, se busca que la gente evite ser v铆ctima o generadora de esta problem谩tica, expuso Andr茅s Mijes, Alcalde del Municipio.

"Esta charla nos permite documentarnos en lo que es la violencia digital", dijo el Edil, "en el Municipio visibilizamos esta problem谩tica en redes sociales, que se puede presentar como mensajes de acoso, robo de informaci贸n, usurpaci贸n, agresiones, difusi贸n de fotograf铆as sin consentimiento, entre otras cosas.

"El compromiso con Escobedo es que gocemos de nuestros derechos, a la libertad de expresi贸n, a la informaci贸n y a la no discriminaci贸n, que contemos con un libre acceso a la era digital, pero con seguridad. Y este tipo de talleres forman parte de ese compromiso con la seguridad del Municipio".

Mijes agreg贸 que, con la pr贸xima creaci贸n de la Polic铆a Cibern茅tica, una de las tareas principales que se atender谩 con este ente ser谩 la violencia digital.

Por su parte, Patricia Palacios, titular de la Secretar铆a de la Mujer, destac贸 que el taller permiti贸 conocer del tema a padres de familia, quienes ahora podr谩n instruir a sus hijos. 

Adem谩s, se帽al贸, gracias a la respuesta de la comunidad, ya se prepara otra pl谩tica, en la que esta vez se profundizar谩 sobre c贸mo denunciar correctamente los hechos de violencia digital.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente