Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Busca Alianza Federalista atraer inversi贸n extranjera

Publicado el Vie, 20/11/2020

MOBILNEWS.MX

Guadalajara, Jal., 20 Nov.- Ante la eliminaci贸n de ProM茅xico organismo promotor de comercio e inversi贸n extranjera, la Alianza Federalista present贸 la plataforma M茅xico Investment Board con el objetivo de promover a los estados en el exterior para atraer inversiones.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se帽al贸 que este instrumento surge derivado de la necesidad de seguir atrayendo inversi贸n extranjera, el cual se alista lanzar a principios del pr贸ximo a帽o.

鈥淓stoy seguro que va a ser de enorme utilidad para poder realizar las tareas de promoci贸n de nuestro pa铆s en el extranjero, y poder convertir esta agenda en una de las piezas centrales, de la piezas angulares de la estrategia de reactivaci贸n econ贸mica para el pr贸ximo a帽o鈥, manifest贸.

La plataforma incluye la promoci贸n de sectores estrat茅gicos como agroindustrial, aeroespacial, automotriz, dispositivos m茅dicos, electr贸nicos, energ铆a, forestal, log铆stica portuaria, metalmec谩nico, miner铆a, textil, joyer铆a, cuero, calzado, qu铆mico-petroqu铆mico, y tecnolog铆as de la informaci贸n.

En la reuni贸n se acord贸 adem谩s suscribir la Controversia Constitucional que presentar谩n la pr贸xima semana, para defender el federalismo e impugnar la eliminaci贸n de 109 fideicomisos por parte del Gobierno de la Rep煤blica.

CONDENAN BLOQUEO A V脥AS F脡RREAS

La Alianza Federalista conden贸 hoy el bloqueo a las v铆as f茅rreas en Michoac谩n, y demand贸 la urgente actuaci贸n del Gobierno de la Rep煤blica para castigar a quienes cometen este delito federal.

Tras reunirse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el Gobernador de Nuevo Le贸n, Jaime Rodr铆guez Calder贸n dio a conocer el posicionamiento de los 10 mandatarios en este tema.

鈥淓s un crimen quedarnos inertes, cruzados de brazos o voltear la cara hacia otro lado, mientras grupos con intereses pol铆ticos particulares cometen delitos federales que impactan negativamente en la ya deteriorada econom铆a nacional鈥, expres贸 Rodr铆guez Calder贸n.

鈥淣o podemos ni debemos ser omisos ante el da帽o irreparable al patrimonio que generan los bloqueos de las v铆as f茅rreas en Michoac谩n.

鈥淓l bloqueo de v铆as no solo asfixia a Michoac谩n sino que es un golpe seco a la econom铆a nacional, un da帽o irreversible a cientos de empresas de diversos sectores y tama帽os que son las que generan miles de empleo y mueven econom铆as locales, las que a diario se esfuerzan en reactivar la econom铆a y contribuir a construir una Naci贸n mejor鈥.

鈥淓s urgente actuar ya, reitero mi llamado al Gobierno federal para que asuma sus responsabilidades, aplique la ley contra quienes cometen de manera recurrente este delito federal, tome el conflicto en sus manos y libere las v铆as f茅rreas de manera permanente鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente