Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bajaron delitos de alto impacto hasta 50%, asegura Samuel

Publicado el Mar, 29/11/2022

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 29 Nov.- Los delitos de alto impacto bajaron entre el 40 y 50 por ciento durante el mes de noviembre, aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda al destacar la captura de tres presuntos líderes criminales en los últimos días. 

Al encabezar la presentación del nuevo Centro de Atención Especializada a la Violencia Interpersonal (CAEVI), el mandatario estatal señaló que los detenidos generaban gran parte de la violencia que se registraba en el municipio de Escobedo y la entidad.

Su detención, dijo, se verá reflejada directamente en las cifras de la Fiscalía General de Justicia, a publicarse en próximos días, y que serán muy distantes a las registradas en el mismo periodo del año anterior.

"Este mes de noviembre, que en dos o en tres días daremos las cifras, el tema de violencia está bajando un 40 o 50 por ciento, sobre todo los de alto impacto", resaltó.

"En un gran esfuerzo, con autoridades americanas, con la Fiscalía del Estado, este mes han tenido tres detenciones precisas de un grupo generador de violencia que llevaba meses en Escobedo haciendo mucha violencia, y tan solo con esta captura, pues este mes de noviembre nada que ver con el mes de noviembre del año pasado".

Aseveró que los delitos más crueles y violentos son propiciados por células muy específicas, de tal forma que unos pocos criminales hacen mucho daño.

Punto que se convierte en positivo una vez que son detenidos, dado que la baja en la incidencia es mayor.

"Hemos comprobado este año que los delitos más crueles y más violentos son células muy específicas, o sea, son muy poquitos haciendo mucho daño, entonces, para que esparcimos o difuminamos tanto esfuerzo en tanta gente si con esos casos de detención logras mucha más paz".

García Sepúlveda reconoció el trabajo de Saúl Gerardo Palacios Pámanes al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de los elementos de Fuerza Civil, que recientemente lograron también el decomiso de 49 mil pastillas de fentanilo, droga que resulta letal con apenas unos gramos de consumo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente