Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Atribuye superdelegada rezago en vacunaci贸n en NL a 'mexicanada'

Publicado el Mi茅, 20/10/2021

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez

Monterrey, N.L., 20 Oct.- Luego que miles de personas se quedaran este martes sin recibir la primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covd-19 tras horas de fila; Judith D铆az Delgado, delegada de Bienestar Nuevo Le贸n atribuy贸 el rezago a una "mexicanada". 

"En el estado de Nuevo Le贸n ya terminamos de poner las primeras dosis, es incre铆ble que 55 mil personas hayan ido a ponerse la vacuna los 煤ltimos d铆as, al puro estilo mexicano, se aventaron su mexicanada", expuso la funcionaria federal.

"驴Qu茅 paso? Pues llegaron todos los que no quer铆an, llegaron todos los arrepentidos, los que primero dijeron que no se iban a vacunar y ahora si se quieren vacunar".

D铆az Delgado record贸 que el biol贸gico estuvo disponible en fechas anteriores en los diferentes municipios de la entidad, pero por decid铆a muchos prefieren no ir, incluso quienes ya contaban con una primera dosis.

Sin embargo, ante la reapertura de la frontera con Estados Unidos, exclusiva a personas que cuenten con su esquema de vacunaci贸n completo, hubo a quienes les entr贸 la urgencia y se volcaron a la Explanada de los H茅roes.

Se prev茅 que en pr贸ximas semanas  se habiliten m贸dulos con variedad de vacunas para llegar a quienes faltan por inocularse, en una fecha por definir."La realidad es que tambi茅n influy贸 que dijeron que el 8 de noviembre se abre la frontera, entonces 驴qui茅n no quiere ir a McAllear, no?, aqu铆 hasta es un verbo, la gente se empez贸 a inscribir, y empez贸 a llegar".

Detall贸 que en promedio se aplicaron 2 mil 600 dosis por hora, lo que es un r茅cord.

Seg煤n un desglose, el domingo se vacun贸 a un aproximado de 16 mil 600 personas, 15 mil 300 el lunes, y 23 mil 250 el mi茅rcoles.

En contraste, en semanas anteriores se inocul贸 a 207 mil adultos con primera dosis, y solo 177 mil asistieron a la segunda.

"La verdad es que hubo un desaire a la segunda dosis, ese fue el motivo que se abri贸 para venir los rezagados".

Cuestionada sobre nuevas fechas para los faltantes, indic贸 que ser谩n anunciadas m谩s adelante.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente