Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Atrae Guadalupe inversi贸n alemana

Publicado el Mi茅, 23/06/2021

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 23 Jun.- Tras ser elegido como la mejor opci贸n de desarrollo para Grupo ZF, el Municipio de Guadalupe reconoci贸 la inversi贸n que har谩 la empresa alemana de tecnolog铆a global, que aportar谩 800 nuevos empleos, destac贸 la Alcaldesa Cristina D铆az.

Al atestiguar, junto al Gobernador Jaime Rodr铆guez, el anuncio de la instalaci贸n de una Planta de Manufactura, en el Parque Industrial FINSA, D铆az se帽al贸 que la relaci贸n con instituciones educativas, tanto t茅cnicas como profesionales, ser谩 un aliciente para la inversi贸n captada en Guadalupe.

Fue a mediados de mayo pasado, cuando en una primera reuni贸n v铆a Zoom, la Alcaldesa detall贸 a representantes de la empresa alemana, las bondades de invertir en el Municipio, como el capital humano calificado, oferta educativa, su cercan铆a con Estados Unidos, seguridad y ambiente empresarial, entre otras.

La planta proyectada para finales del 2022, inform贸 D铆az, fabricar谩 c谩maras de alta tecnolog铆a y otros dispositivos electr贸nicos, para veh铆culos que estar谩n 100% automatizados, con el respaldo de un nuevo centro de ingenier铆a y negocios, que se planea establecer como un corporativo para Norteam茅rica.

鈥淟a proyecci贸n de generar en el futuro, estos 800 empleos, cuando la empresa est茅 a toda su capacidad, representa para nosotros una noticia muy alentadora en momentos tan complejos por la crisis que vivimos del Covid, y la crisis financiera y econ贸mica que todos estamos padeciendo鈥, expres贸 la Presidenta Municipal.

Cristina D铆az, destac贸 el beneficio que traer谩 esta nueva inversi贸n extranjera en Guadalupe, por la tecnolog铆a que traer谩 el Grupo ZF y que ser谩 un respaldo a la ingenier铆a y a los centros de negocios de Nuevo Le贸n, as铆 como a las Instituciones de Educaci贸n Superior.

A todo ello, la Alcaldesa sum贸 los beneficios a los Centros de Educaci贸n Tecnol贸gica, tanto de Guadalupe, como del Estado, porque podr谩n desarrollar t茅cnicos con alta especialidad.

鈥淓l Grupo ZF va a encontrar mucho talento joven en Guadalupe y en Nuevo Le贸n, j贸venes con muchos deseos de participar en este grupo tan importante que vendr谩 a reforzar a un Municipio altamente competitivo, ante la industria automotriz鈥, expres贸.

En el evento realizado en el Palacio de Gobierno, estuvo presente Javier Escamilla, Director del Proyecto; Roberto Russildi Montellano, Secretario de Econom铆a y Trabajo en el Estado; y Sergio Arguelles, Presidente del Grupo Industrial FINSA.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente