Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Asegura gobernador dejar谩 10 mmdp a Samuel

Publicado el Mi茅, 15/09/2021

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 15 Sep.- Derivado del manejo responsable de las finanzas durante la presente administraci贸n, el pr贸ximo gobierno dispondr谩 de 10 mil millones de pesos extra en participaciones federales, presumi贸 el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n.

A tres semanas de concluir su gobierno, el Bronco presumi贸 dejar buenas cuentas pues, contrario a otros gobernantes, prefiri贸 no ser popular.

El incremento en la recaudaci贸n y la restructuraci贸n de la deuda, permiti贸 acceder a mayores apoyos del gobierno federal.

"Prefer铆 no ser popular gobernando, pero entregar buenas cuentas al pueblo de Nuevo Le贸n y al siguiente Gobierno".

"El presupuesto va a ser mayor para el pr贸ximo gobierno y eso podr谩 ayudar a qu茅 el Fondo para la Educaci贸n va a crecer..crecieron las participaciones federales, por el buen gobierno que hicimos, los impuestos que se lleva la federaci贸n son mayores y por lo tanto a Nuevo Le贸n le tocar谩n 10 mil millones de pesos m谩s en participaciones federales para el a帽o que entra".

"Podr谩 tener Samuel recursos frescos, disponibles", manifest贸.

A ellos, dijo, se suman 700 millones de pesos de la Red Estatal de Autopistas, los cuales podr谩n utilizarse para mejorar el sistema de transporte p煤blico.

Adem谩s de 120 millones de Simeprode, organismo que por primera vez tiene un super谩vit.

Respecto a infraestructura, resalt贸 que pese a la pandemia se construyeron 2 mil 600 aulas.

"Hemos construido m谩s de 2 mil 600 aulas a煤n con la pandemia, tenemos 7 mil 500 muchachos en las presas militarizada, el mejor sistema hospitalario de todo M茅xico".

Rodr铆guez Calder贸n se帽al贸 que dar谩 un detalle pormenorizado durante su Sexto Informe de Gobierno, este 27 de

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente