Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Asegura AyD que suministra agua de calidad potable

Publicado el Mié, 06/07/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 6 Jul.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que el vital líquido que circula por la red de distribución a la ciudad cumple con todos los requerimientos y normas de la Secretaría de Salud, aseguró su director general, Juan Ignacio Barragán.

El agua pasa por distintas pruebas en el Laboratorio Central de Calidad de Aguas y, en caso de ser detectado alg√ļn par√°metro que ponga en riesgo la salud de la poblaci√≥n no se incorpora a las tuber√≠as, dijo el funcionario en la rueda de prensa Nuevo Le√≥n Informa

Barrag√°n se√Īal√≥ que la paraestatal analiza cuidadosamente los componentes fisicoqu√≠micos y microbiol√≥gicos del agua de las fuentes de abastecimiento antes de incorporarla y distribuirla a los hogares. En este sentido, indic√≥ que no se reportan casos de enfermedades relacionadas con el agua que se suministra.

Por otro lado, Juan Ignacio Barragán explicó que para evitar que el agua que se extrae de la Presa La Boca presente turbiedad, fue instalada una segunda barcaza en el embalse. Explicó que la barcaza está conformada por tuberías de gran longitud que permiten llevar el agua desde una zona más profunda hacia la obra de toma de la Potabilizadora La Boca para después distribuirla a la red.

Finalmente, Barragán Villarreal pidió a la ciudadanía seguir cuidando el agua debido a que se acercan semanas de muy altas temperaturas.

ASEGURAN ESTADO Y CONAGUA SIETE POZOS DE AGUA

El Gobierno de Nuevo León en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguraron siete pozos del vital líquido que no contaban con los permisos correspondientes de la dependencia federal.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y la Conagua, aseguraron los afluentes tras realizar una serie de inspecciones en conjunto con personal de Agua y Drenaje de Monterrey.

Los pozos de agua fueron asegurados en la quinta La Ilusi√≥n, Recreativo Sindicato de Trabajadores con un pozo cada una, Quinta 8 de Mayo con dos y Santa Anita, est√° √ļltima con tres pozos.

Los due√Īos al no acreditar el uso legal del vital l√≠quido fueron suspendidos por las autoridades, todos ellos en el municipio de Santiago.

Estas clausuras se suman a las acciones del Gobierno del nuevo Nuevo León para garantizar el abasto de agua para toda el área metropolitana de Monterrey.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente