Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Arranca Parque Fundidora trabajos de renovaci贸n de Macroplaza

Publicado el Mar, 16/08/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 16 Ago.- A fin de regenerar un espacio que brinde a las y los neoloneses un lugar 贸ptimo para la convivencia, el Parque Fundidora arranc贸 los trabajos de rehabilitaci贸n de la Macroplaza, inform贸 el presidente ejecutivo del Consejo de Administraci贸n de este organismo, Bernardo Bichara.

Bichara se帽al贸 que durante la XXXV sesi贸n del Consejo de Administraci贸n de Parque Fundidora se dieron a conocer los avances de las obras que tiene el organismo en marcha.

鈥淓n tan solo 10 meses hemos logrado inversiones en obra y avances sin precedentes. Los regiomontanos quieren parques y espacios p煤blicos sustentables de clase mundial, por ello en Parque Fundidora estamos comprometidos a dar resultados contundentes a la ciudadan铆a鈥, expres贸.

鈥淰emos un futuro promisorio y emocionante en esta nueva era de Parques en Nuevo Le贸n, y estas obras son solo el principio de m谩s que est谩n por venir鈥, agreg贸.

La remodelaci贸n de la Macroplaza incluye reparaciones de los jardines, de los pasos subterr谩neos y pintura general, se dispondr谩 de una inversi贸n de 24 millones de pesos y se prev茅 que los trabajos queden terminados el 15 de diciembre de este a帽o en beneficio de todos.

Asimismo, se inform贸 de los avances en la obra de regeneraci贸n de la Vitapista Fundidora que inicio el 10 de julio pasado. La misma lleva un avance del 24% y se prev茅 que terminen la primera semana de noviembre.

Con una la inversi贸n de 21 millones de pesos se renovar谩 el activo deportivo y de esparcimiento m谩s utilizado del Estado de Nuevo Le贸n que ser谩 de beneficio para millones de personas que visitan el parque todos los a帽os.

Tambi茅n, a principios de septiembre, se entregar谩 la fuente Neptuno, una obra emblem谩tica del Estado. La rehabilitaci贸n, en la que se invertir谩n 3 millones de pesos permitir谩 que este monumento pueda volver a ser admirado por todos. Actualmente se lleva un avance del 75% y se espera realizar su reinauguraci贸n en el mismo mes de septiembre.

Adem谩s, como parte de los servicios para todos los visitantes, se realiza la rehabilitaci贸n de los m贸dulos sanitarios en los cuales se destinar谩n recursos por 10 millones de pesos. El avance de esta tarea es del 40% y se terminar谩 el 12 de octubre pr贸ximo.

En la Junta de Consejo tambi茅n se anunciaron proyectos de acci贸n inmediata por otros 15 millones de pesos que incluyen iluminaci贸n, seguridad con c谩maras de vigilancia, as铆 como el mantenimiento a la Fuente Crisol, entre otros.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente