Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprueban en primera vuelta que Samuel pida permiso en viajes

Publicado el Mi茅, 30/11/2022

EL PORVENIR / Jorge Maldonado D铆az

Monterrey, N.L., 30 Nov.- Con la oposici贸n de la bancada de Movimiento Ciudadano, el Congreso Local aprob贸 en primera vuelta reformas a la Constituci贸n de Nuevo Le贸n con el que obligar铆an al Gobernador del Estado a pedir permiso a los diputados cuando viaje al extranjero.

La propuesta fue presentada este martes por lo que el presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal la turn贸 en car谩cter de urgente a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.

Los integrantes la aprobaron el mismo martes y este mi茅rcoles se aval贸 con 30 votos a favor de los Diputados del PAN, PRI, Morena, PVEM, Bancada 4T y sin partido y 11 en contra.

"El Gobernador no puede ausentarse del Estado por m谩s de 30 d铆as naturales sin autorizaci贸n del Congreso del Estado o en su caso de la Diputaci贸n Permanente, cuando se ausente del Estado por un t茅rmino mayor de 5 d铆as naturales y menor de 30 deber谩 dar aviso al Congreso o a la Diputaci贸n Permanente".

"Para salir de la Rep煤blica por m谩s de 10 d铆as naturales, el Gobernador necesita autorizaci贸n del Congreso o de la Diputaci贸n Permanente. Trat谩ndose de viajes oficiales deber谩 acompa帽ar a su solicitud la agenda de trabajo as铆 como a presentar a su regreso un informe de los resultados obtenidos".

Para la segunda vuelta se espera se le hagan modificaciones al proyecto, de ser as铆 ser谩 la primera modificaci贸n que se har谩 a la Reforma Integral a la Constituci贸n que impuls贸 el Gobernador Samuel Garc铆a y que est谩 vigente desde el primero de octubre.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente