Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprueba Congreso local nueva constituci贸n de NL

Publicado el Vie, 30/09/2022

EL PORVENIR / Alma Torres

Monterrey, N.L., 30 Sep.- Con 38 votos a favor y dos en contra de las diputadas locales Anyl煤 Bendici贸n y Jessica Mart铆nez, el Congreso del Estado aprob贸 este viernes, en lo general y en lo particular, la nueva Constituci贸n Pol铆tica del Estado de Nuevo Le贸n, propuesta por el gobernador, Samuel Garc铆a Sep煤lveda.

El dictamen contiene los 215 art铆culos constitucionales y nueve transitorios, 20 nuevos derechos, m谩s facultades a Fuerza Civil, derecho al internet y derecho a la educaci贸n.

La nueva constituci贸n reci茅n aprobada, ser谩 enviada para su publicaci贸n en el Peri贸dico Oficial del Estado en la sesi贸n extraordinaria.

La nueva constituci贸n incluye el fortalecimiento de las atribuciones de Fuerza Civil, as铆 como el renombramiento de la Comisi贸n Estatal Electoral como Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana.

En este sentido, la Comisi贸n de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n pasar谩 a ser el Instituto de Transparencia, Acceso a la Informaci贸n y Protecci贸n de Datos Personales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente