Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprovechan en Guadalupe contingencia para avanzar obras

Publicado el Vie, 03/04/2020

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 3 Abr.- Al aprovechar la poca afluencia de personas en Guadalupe por la contingencia que hay por el coronavirus, la Alcaldesa Cristina D铆az Salazar inform贸 que obras como la construcci贸n del drenaje pluvial en la Avenida Plutarco El铆as Calles, est谩n por concluirse.

Durante un recorrido de supervisi贸n de la obra, D铆az Salazar constat贸 las 煤ltimas labores en el sector de la Colonia Valle de Las Sabinas, junto con el Secretario de Obras P煤blicas, Carlos Rodr铆guez Padilla.

La Alcaldesa coment贸 que este pluvial beneficiar谩 a m谩s de 3 mil habitantes de la zona oriente del municipio.

Los trabajos, inform贸 la edil, se realizan en el tramo de la calle Bel茅n Mendoza y Erasmo Garza, para beneficio tambi茅n de quienes habitan en colonias aleda帽as como Rinc贸n de la Hacienda, Las Sabinas, Valle Hermoso, La Joya, Quetzal y varios sectores de Los Faisanes.

La obra tiene una inversi贸n cercana a los 6 millones de pesos y forma parte del Programa de Inversi贸n 2019 con un presupuesto total de 150 millones de pesos. En el rubro de drenaje pluvial se destin贸 el 19 por ciento de los recursos.

D铆az Salazar detall贸 que en la obra de la Colonia Valle de las Sabinas se construyeron 140 metros lineales de drenaje pluvial y 3 imbornales de captaci贸n de agua con rejillas de acero, que permitir谩 una mejor canalizaci贸n del agua en temporada de lluvias con lo que se evitar谩 que se inunden las calles del sector.

El beneficio, coment贸 D铆az Salazar, tambi茅n ser谩 para los automovilistas que circulan por Plutarco El铆as Calles, para que en per铆odo de lluvias no trastoque los tiempos de los traslados.

Otros sectores que se beneficiaron con obras de drenaje pluvial, son: Misi贸n de Guadalupe, Collados de Guadalupe, Colibr铆, Pedregal de Linda Vista y Luis Donaldo Colosio, San Carlos, Santa Clara y Dos R铆os.

Durante el recorrido la Alcaldesa entreg贸 cubre bocas a los propietarios de los negocios aleda帽os a la zona donde se realizan los trabajos.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente