Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Apoyaría FGJ a Fiscalía Anticorrupción con instalaciones

Publicado el Jue, 01/12/2022

EL PORVENIR / Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L., 1 Dic.- De llevarse a cabo el desalojo a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía General de Justicia otorgaría con instalaciones nuevas para no afectar las carpetas de investigación.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho dijo que están estudiando el transitorio cuarto de la Ley Orgánica de la Fiscalía donde señala que los inmuebles de la entonces Procuraduría tenía en posesión pasarían la Fiscalía General y en estas operaba la Subprocuraduría Anticorrupción.

"Hay que estar cierto de qué en el transitorio (cuarto) que se manejó cuando pasó de la Procuraduría a Fiscalía, decía que los bienes oficinas y edificaciones que estuvieran en posesión de la Procuraduría pasarían a lo que es la Fiscalía y tengo entendido que esa es la situación, ellos son completamente autónomos en cuanto su actuación y proceder, yo entablé una comunicación en días pasados con el Fiscal Anticorrupción. 

"Si se llegara a dar el caso de que tuviese una situación de esta naturaleza (desalojo) o requeriría un espacio adicional, con todo gusto la Fiscalía General lo estaré apoyando, hasta este momento, que sepa, está ocupando las oficinas con las que cuenta", dijo Arce. 

"Tampoco crean que tenemos mucho espacio disponible y tendríamos que hacer un esfuerzo porque de lo que se trata es que al final del día, el servicio que presta la Fiscalía General de Justicia tiene un espacio donde ofrecerlos".

Lo anterior se da luego de que Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno señalara que de quedarse en el edificio de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción se convertiría en posesionaria.

El funcionario estatal dijo que es como si se tuviera al enemigo en casa y recordó que se trata de un inmueble propiedad del Estado, por lo que la instancia, que ocupa los pisos 4 y 7, debe desalojar y tener sus propias instalaciones.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción analiza el transitorio cuarto de la Ley Orgánica de la Fiscalía que dice que a la entrada en vigor del presente decreto, los bienes muebles, inmuebles y demás recursos materiales, financieros y presupuestales, propiedad del Gobierno del Estado de Nuevo León y asignados para su uso a la Procuraduría General de Justicia del Estado pasarán a formar parte del patrimonio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. 

En lo relativo a bienes en posesión o servicios contratados para los fines de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, obtenidos por arrendamiento, comodato o cualquier otro contrato mediante el cual se haya transmitido la posesión o propalado dichos servicios, continuarán siendo utilizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León
 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente