Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Apoya Apodaca a las mujeres con l铆nea 911 contra la violencia

Publicado el Dom, 27/09/2020

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 27 Sep.- Una llamada puede ser la diferencia entre la vida y la muerte a causa de la violencia dom茅stica, por lo cual el Gobierno de Apodaca mediante la Direcci贸n General de la Mujer mantiene activa la estrategia de atenci贸n de emergencias a trav茅s del 911.  

Ante eventuales casos de violencia familiar durante la pandemia que puedan culminar en feminicidios, la titular de la dependencia, Guadalupe Elizondo, inform贸 que los llamados realizados al 911 y a las l铆neas 81111306293 y 8115444473, son atendidas inmediatamente por un equipo integrado por un psic贸logo y abogado, con apoyo de polic铆as en un tiempo de respuesta entre los 5 a 7 minutos.

Detall贸 que debido al confinamiento por el COVID-19 se ha registrado un promedio de hasta 35 llamadas diarias, mismos que al ser atendidos han evitado desenlaces lamentables como agresiones f铆sicas con lesiones de gravedad o fallecimientos.

鈥淎dem谩s de las acciones preventivas para erradicar la violencia y ante los riesgos de que las habitantes del municipio puedan enfrentar un caso de violencia en casa por la pandemia queremos difundir esta l铆nea de atenci贸n que puede ser la diferencia y salvar vidas鈥.

鈥淪e brinda tambi茅n atenci贸n psicol贸gica y jur铆dica gratuitamente, tambi茅n seguimiento a los casos, atenci贸n m茅dica en caso de ser necesario, as铆 como refugio para quien as铆 lo requiera. En Apodaca hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, ni帽as y adolescentes鈥, expres贸 Elizondo.  

Por ello, tambi茅n se busca concientizar a la ciudadan铆a en general sobre los distintos tipos de violencia; psicol贸gica, f铆sica, sexual, patrimonial, econ贸mica, pol铆tica, digital, obst茅trica y feminicida, ya que al identificar estas conductas les facilita pedir ayuda.

Tras recibir la atenci贸n por parte de la Direcci贸n General de la Mujer, la v铆ctima recibe un acompa帽amiento con calidad y calidez para realizar su denuncia virtual ante la Fiscal铆a general de justicia de Nuevo Le贸n, a la par de brindarle refugio y el otorgamiento de una orden de restricci贸n para quien ejerce la violencia, destac贸 Elizondo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente