Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aplicarán en San Miguel de Allende programas de seguridad escobedenses

Publicado el Mié, 07/11/2018

Staff / MOBILNEWS.MX
Escobedo, N.L., 7 Nov. Los programas de seguridad del municipio de Escobedo siguen replicándose en ciudades de todo el país gracias a los buenos resultados que han tenido en la administración que encabeza Clara Luz Flores Carrales.

En esta ocasión, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales recibió en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica al alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, y su equipo de trabajo, para presentarle los programas de Justicia Cívica, Policía de Proximidad (Proxpol) y Prevención del Delito con otras ciudades más allá de Nuevo León.

Clara Luz recibió a los funcionarios del estado de Guanajuato, y los guió por las instalaciones de la Secretaría, donde conocieron las áreas y acciones que se realizan en justicia cívica, movilidad sustentable y Proxpol, así como sus orígenes.

Los visitantes conocieron el resto de las áreas en que se divide la Secretaría y los programas y acciones que han posicionado a Escobedo entre los mejores lugares a nivel nacional, en lo que se refiere a confianza de los ciudadanos en su Policía y en un buen Gobierno. 

El alcalde de San Miguel de Allende y su equipo de colaboradores conocieron otros programas sociales que se implementan en Escobedo, como “Sembrando Valores”, el cual tiene el objetivo de evitar la deserción escolar y elevar la integración familiar.

“Tenemos un organigrama de áreas y funciones, este programa nos tomó tiempo, pero ya que lo llevamos a cabo hemos tenido muchas satisfacciones, tenemos mucha participación de asociaciones civiles”, dijo Flores Carrales a los funcionarios guanajuatenses.

Por su parte, el Alcalde San Miguel de Allende dijo que acordaron con la alcaldesa de Escobedo llevar a cabo labores de coordinación, intercambio informativo y de experiencias, pues su objetivo es tener una ciudad más segura.

En la actualidad, más de 40 ciudades a nivel nacional implementan, o están por replicar, los programas de Seguridad y Prevención de Escobedo.

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios de aquella ciudad, el Secretario de Seguridad Pública, General de División D.E.M. Rolando Eugenio Hidalgo Eddy; el Comisario de Tránsito y Movilidad, Samuel Mercadillo Escobedo, y la Coordinadora de Relaciones Públicas, Gabriela del Rocío Carrera García, así como César Castresana González, responsable de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, y Alfredo Pérez Salinas Chávez.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente