Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 18:00 a 20:00 horas.

Aplicar√°n en San Miguel de Allende programas de seguridad escobedenses

Publicado el Mié, 07/11/2018

Staff / MOBILNEWS.MX
Escobedo, N.L., 7 Nov. Los programas de seguridad del municipio de Escobedo siguen replicándose en ciudades de todo el país gracias a los buenos resultados que han tenido en la administración que encabeza Clara Luz Flores Carrales.

En esta ocasión, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales recibió en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica al alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, y su equipo de trabajo, para presentarle los programas de Justicia Cívica, Policía de Proximidad (Proxpol) y Prevención del Delito con otras ciudades más allá de Nuevo León.

Clara Luz recibió a los funcionarios del estado de Guanajuato, y los guió por las instalaciones de la Secretaría, donde conocieron las áreas y acciones que se realizan en justicia cívica, movilidad sustentable y Proxpol, así como sus orígenes.

Los visitantes conocieron el resto de las √°reas en que se divide la Secretar√≠a y los programas y acciones que han posicionado a Escobedo entre los mejores lugares a nivel nacional, en lo que se refiere a confianza de los ciudadanos en su Polic√≠a y en un buen Gobierno. 

El alcalde de San Miguel de Allende y su equipo de colaboradores conocieron otros programas sociales que se implementan en Escobedo, como ‚ÄúSembrando Valores‚ÄĚ, el cual tiene el objetivo de evitar la deserci√≥n escolar y elevar la integraci√≥n familiar.

‚ÄúTenemos un organigrama de √°reas y funciones, este programa nos tom√≥ tiempo, pero ya que lo llevamos a cabo hemos tenido muchas satisfacciones, tenemos mucha participaci√≥n de asociaciones civiles‚ÄĚ, dijo Flores Carrales a los funcionarios guanajuatenses.

Por su parte, el Alcalde San Miguel de Allende dijo que acordaron con la alcaldesa de Escobedo llevar a cabo labores de coordinación, intercambio informativo y de experiencias, pues su objetivo es tener una ciudad más segura.

En la actualidad, más de 40 ciudades a nivel nacional implementan, o están por replicar, los programas de Seguridad y Prevención de Escobedo.

En la reuni√≥n estuvieron presentes los funcionarios de aquella ciudad, el Secretario de Seguridad P√ļblica, General de Divisi√≥n D.E.M. Rolando Eugenio Hidalgo Eddy; el Comisario de Tr√°nsito y Movilidad, Samuel Mercadillo Escobedo, y la Coordinadora de Relaciones P√ļblicas, Gabriela del Roc√≠o Carrera Garc√≠a, as√≠ como C√©sar Castresana Gonz√°lez, responsable de la Oficina T√©cnica del Ayuntamiento, y Alfredo P√©rez Salinas Ch√°vez.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente