Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alianza Conalep NL y Museo del Dulce abre oportunidades a estudiantes

Publicado el Mi茅, 11/12/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 11 Dic.- CONALEP NL y el Museo del Dulce establecen alianza para abrir a los j贸venes nuevas oportunidades para desarrollarse profesionalmente en el ambiente de la cultura y tradiciones regionales.

El Profr. Roel Guajardo Cant煤, Director General del Colegio, y el Lic. Arturo Santoscoy Ch谩vez, Coordinador del recinto cultural, fortalecieron la vinculaci贸n entre ambas instituciones por medio de un Convenio de Colaboraci贸n.

La alianza se formaliz贸 en el Museo del Dulce, el 11 de diciembre, en el marco de la reuni贸n del Comit茅 de Vinculaci贸n del Plantel 鈥淒on V铆ctor G贸mez Garza鈥欌, de Guadalupe, el cual dirige la Lic. Norma Nora Gonz谩lez Contreras.

鈥淐ONALEP NL cuenta con un amplio y basto programa de vinculaci贸n con empresas, organismos, fundaciones e instituciones p煤blicas y privadas, de car谩cter nacional e internacional, para que nuestros estudiantes tengan diferentes opciones de desarrollo profesional, personal y cultural鈥欌, dijo Guajardo Cant煤, Director General del Colegio.

Manifest贸 que la instituci贸n refuerza las Competencias Socioemocionales de los m谩s de 22 mil estudiantes fomentando en ellos los valores, las tradiciones y costumbres regionales para preservarlas en las nuevas generaciones.

鈥淣uestro compromiso es con los j贸venes de Nuevo Le贸n, por eso buscamos m谩s y mejores oportunidades para ellos, como lo quiere el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodr铆guez Calder贸n. En CONALEP NL, la principal fortaleza es la formaci贸n de alto nivel que reciben nuestros alumnos para egresar con las habilidades y actitudes necesarias para ocupar los mejores puestos en las empresas m谩s emblem谩ticas del Estado鈥, expres贸.

Con el Convenio de Colaboraci贸n los estudiantes de CONALEP NL tienen la oportunidad de ingresar al museo para realizar sus Pr谩cticas Profesionales y Servicio Social, o bien, obtener un empleo bien remunerado por medio de la Bolsa de Trabajo.

El Museo del Dulce recrea una casa antigua, que hace honor a la cocina norestense con el prop贸sito de difundir las tradiciones.

En la sesi贸n, la Lic. Gabriela Otero Salinas, Coordinadora de RH de Administraci贸n Log铆stica de Servicios del Grupo Multimedios y Presidenta del Comit茅 de Vinculaci贸n del Plantel, expuso su Informe de Resultados y avance de proyectos. Destac贸 el ejemplar capital humano que egresa de la unidad educativa, con lo que se eleva la calidad de la fuerza laboral de las empresas.

鈥淓l alumno de CONALEP NL destaca desde el primer d铆a que llega a realizar sus Pr谩cticas Profesionales, porque cuenta con la capacitaci贸n requerida para realizar los procesos de las distintas compa帽铆as y son una garant铆a鈥欌, dijo.

El Lic. 脫scar Quiroga V谩zquez, Director de Promoci贸n y Vinculaci贸n del Colegio, resalt贸 la importancia de fortalecer los acuerdos y continuar con la sinergia empresarial - escolar a favor de la comunidad educativa de la instituci贸n.

Asistieron el Ing. Roberto Ben铆tez Ch谩vez, Director General de ETALONS; Mtro. Jorge Hern谩ndez, Director de Profesional de la Universidad Tec Milenio; Lic. Mar铆a del Carmen de la Rosa Serrato, Directora de Admisi贸n de la UVM; Lic. Marco Antonio Garc铆a Garc铆a, Director de la UANE; Ing. Fernando Alberto Lira, Gerente de Responsabilidad Social y Eventos Institucionales de CAINTRA.

La Lic. Celia Ch谩vez, Coordinadora del Museo del Dulce; Lic. V铆ctor Triana, Coordinador de Bolsa de Empleo del Municipio de Guadalupe; Lic. Brenda Coronado, Coordinadora de Recursos Humanos de Villacero; Lic. Alejandro Gonz谩lez Guerrero, Coordinador de Recursos Humanos de SIMMA; el Lic. Jorge Arturo Villegas Romero, Coordinador de Relaciones P煤blicas de la Universidad Tec Milenio.

La Lic. Dora Luz de la Rosa Hern谩ndez, Coordinadora de Promoci贸n del Instituto Tecnol贸gico de Nuevo Le贸n; Lic. Dulce Mar铆a Campos Gonz谩lez, Coordinadora de Mercadotecnia de la UAD; y Lic. Liliana Lizeth Torres Villanueva, Asesora de Crecimiento de la UANE.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente