Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alertan de vacunas falsas que se venden en redes sociales

Publicado el Dom, 17/01/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 17 Ene.- La Secretaria de Salud en la entidad alert贸 a la poblaci贸n por la venta de vacunas contra el covid-19 a trav茅s de las redes sociales.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia asever贸 que a excepci贸n del Gobierno federal, nadie m谩s cuenta con dosis para combatir esta enfermedad.

Y que por lo regular, es gente que aprovecha la situaci贸n para enga帽ar a la gente sin importarles el da帽o que puedan ocasionar.

"Tengan cuidado esto es falso, no compren vacunas contra el Covid-19 que anuncien en redes sociales".

"Tampoco compren vacunas contra el Covid si alguna persona se las llega a ofrecer, van a querer ofrecernos espejitos, muchas de estas personas que las promueven les van a decir, mira yo tengo la soluci贸n, no les crean estas vacunas son falsas".

"Existe un alto riesgo que estas vacunas puedan  da帽arles la salud, no sabes que es, a lo mejor es agua destilada, a lo mejor es alguna otra sustancia", indic贸.

El encargado de la salud en Nuevo Le贸n dijo que tienen que ser vacunas avaladas por las autoridades correspondientes.

"Tienen que ser vacunas aprobadas por Copefris, vacunas que sean seguras y eficaces, por favor no lo hagan", exhorto el funcionario estatal.

Cabe destacar que las vacunas hasta el momento autorizadas para combate al Covid es la Pfizer, la Moderna y la AstraZenaca.

Adem谩s, de acuerdo a un convenio internacional, los laboratorios solamente pueden vender dosis a los Gobiernos centrales de cada pa铆s.

Por tal motivo, las autoridades se帽alaron que en este momento ninguna persona est谩 autorizada para hacer una venta.

Invito a la ciudadan铆a a denunciar cualquier situaci贸n de venta ilegal a las autoridades para que puedan actuar de manera inmediata.

De la O Cavazos record贸 que est谩n por llegar m谩s vacunas a la entidad, por lo cual pidi贸 a la ciudadan铆a a aguantar la situaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente