Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alcanza inversi贸n extranjera en NL m谩s de Dls. 13 mil millones

Publicado el Mar, 21/01/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 21 Ene.- Al presentar los resultados econ贸micos del 2019 donde se logr贸 captar m谩s de 13 mil millones de d贸lares de Inversi贸n Extranjera Directa (IED), el Gobierno de Nuevo Le贸n present贸 sus expectativas para el presente a帽o.

En los primeros cuatro a帽os de administraci贸n del Gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n, Nuevo Le贸n ha registrado una IED de 13 mil 092 millones de d贸lares, 13 y 48 por ciento m谩s que las dos administraciones estatales anteriores, respectivamente.

Tras darse a conocer los resultados econ贸micos durante el 2019, el Gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n dijo que Nuevo Le贸n es un estado extraordinario que ha generado una condici贸n mucho mejor que cualquier otra entidad del pa铆s.

鈥淟os hechos est谩n ah铆, hay resultados muy positivos, este Gobierno ha mejorado las condiciones de Nuevo Le贸n comparado con las dos anteriores administraciones鈥, indic贸 el Mandatario estatal.

鈥淵 pudi茅ramos compararlo con todas las administraciones anteriores en el tema econ贸mico, en el tema de infraestructura educativa, en el tema de infraestructura vial, en el tema de movilidad, al t茅rmino de esta administraci贸n el Metro mover谩 el doble de ciudadanos que siempre hemos movido鈥.

Agreg贸 que las empresas que vendr谩n a Nuevo Le贸n tendr谩n la certeza del agua y de la movilidad, ya que este gobierno ha mejorado las condiciones de infraestructura y de calidad en la mano de obra.

鈥淓n el tema econ贸mico Nuevo Le贸n arrastra al pa铆s, lo jala y lo va moviendo y es precisamente por los ciudadanos de Nuevo Le贸n que son trabajadores, que son persistentes, que son constantes鈥, mencion贸 el Mandatario estatal.

鈥淟os inversionistas que vienen a Nuevo Le贸n que vienen del resto del mundo, ven esa infraestructura social o ciudadana de capacitaci贸n, de talento, de experiencias y esto permite que tengamos el mejor salario de M茅xico, en todas las 谩reas, es decir, hay una condici贸n econ贸mica que sirve para que Nuevo Le贸n siga avanzando鈥.

En cuanto a las expectativas econ贸micas para el presente a帽o, anunciaron que se tienen 52 proyectos, 29 nuevas inversiones y 23 expansiones de empresas.

De estos 52, 15 de ellos se instalar谩n en el municipio de Apodaca, 3 en Garc铆a, 3 en Escobedo, 4 en San Pedro, 5 en Guadalupe, 8 en Salinas Victoria y el resto en lugar por definir.

Estos proyectos son del sector automotriz, autopartes, electrodom茅sticos, electr贸nica, muebles, sector de pl谩sticos y hule; 23 son de capital de origen estadounidense, 8 de China, 6 de Jap贸n y el resto de otros pa铆ses.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Econom铆a y Trabajo, inform贸 que Nuevo Le贸n mantuvo un crecimiento al tercer trimestre del a帽o pasado de 2.3 por ciento, lo que representa un contraste con el crecimiento nacional que fue de solamente 0.1 por ciento.

Coment贸 que la entidad contribuy贸 con el 25 por ciento del Producto Interno Bruto del pa铆s. En este sentido, solamente 14 de los 32 estados tuvieron crecimiento positivo.

A帽adi贸 que en la fabricaci贸n de equipo de transporte Nuevo Le贸n  creci贸 un 15.1 por ciento, las manufacturas representan un 3.7 por ciento de crecimiento; industria de met谩licas b谩sicas con 2.8; industria alimentaria 1.8, mientras que los sectores que decrecieron fueron la fabricaci贸n de productos met谩licos en un 5 por ciento y electrodom茅sticos 6.6 por ciento.

鈥淐ada vez tenemos mejores empleos m谩s productivos, gente con mejores salarios y eso es lo que estamos buscando鈥, indic贸 el funcionario estatal.

鈥淕eneramos 24 mil 700 nuevos empleos, 1.5 por ciento de crecimiento con respecto al 2018 y el principal sector que redujo fueron las manufacturas, que redujo el crecimiento鈥.

Mencion贸 que estos nuevos empleos se han generado en los sectores de servicios, transporte, comercio, industria el茅ctrica, construcci贸n y agropecuarias.

Mientras que el desempleo fue de 3.5 por ciento, aspecto que tiene que ver con la migraci贸n de personas.

El titular de Econom铆a anunci贸 que al tercer trimestre del 2019 se ten铆an captados 2 mil 753 millones de d贸lares de inversi贸n, primer lugar despu茅s de la CDMX, siendo Estados Unidos el pa铆s m谩s importante en este rubro, seguido ahora de China que cada d铆a est谩 tomando m谩s relevancia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente