Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ahora bloquean en Guadalupe por falta de agua

Publicado el Mi茅, 22/06/2022

EL PORVENIR / Alberto Medina

Monterrey, N.L., 22 Jun.- De nueva cuenta la tarde de este mi茅rcoles la comunidad regiomontana sali贸 a cerrar calles por la falta de agua en sus hogares, esta vez en la avenida Miguel Alem谩n a la altura de la colonia Linda Vista en el municipio de Guadalupe.

Alrededor de unas 45 personas cerraron la circulaci贸n de dicha arteria en su cruce con Ruiz Cortines a la altura del hotel Quality Inn.

Con cacerola en mano familias enteras exigieron el vital l铆quido en las tuber铆as de su hogar y no en pipas ni tanques comunitarios como actualmente se distribuye en algunos puntos de la zona metropolitana.

Elementos de la polic铆a municipal arribaron al lugar en busca de dialogar con los manifestantes y lograr destrabar el tr谩fico de dicha arteria.

VUELVE AGUA; FALTA EN 90 COLONIAS

El servicio de agua qued贸 ya restablecido casi en su totalidad tras la megafuga en el Acueducto el Cuchillo, con excepci贸n de 90 colonias.

En rueda de prensa Nuevo Le贸n Informa; Juan Ignacio Barrag谩n, director de Agua y Drenaje de Monterrey, resalt贸 que ya se super贸 la crisis.

Sin embargo, el 3 por ciento de las 3 mil 900 colonias que carec铆an del vital l铆quido desde semanas anteriores, contin煤an teniendo problemas.

"Nos encontramos ya en una situaci贸n similar a la de la semana pasada, ya se super贸 la crisis por la megafuga", subray贸.

"Ya gran parte de la ciudad que tiene agua...la zona del Topo Chico se ya estado recuperando".

"Son 90 colonias de 3 mil 900 que siguen teniendo problemas", puntualiz贸.

Barrag谩n VIllarreal pidi贸 a las colonias que siguen presentando problemas, reportar a Agua y Drenaje.

"Hemos estado recuperando el balance del sistema, esperamos que ma帽ana este mejor".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente