Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acuerdan alcaldes y gobierno de NL redireccionar recursos por COVID-19

Publicado el Mié, 25/03/2020

NOTIMEX

Monterrey, 25 Mar.- El gobierno del estado y los ayuntamientos acordaron este miércoles redireccionar recursos de fondos no prioritarios para atender la pandemia de COVID-19 y evitar que se paralice la economía.

Al salir de la reunión en donde estuvo presente el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, el presidente municipal de Apodaca, César Garza Villarreal, explicó que el convenio les permite "maniobrar en esta época de crisis".

“Lo que nos ha dado el estado es que fondos que iban destinados a seguridad o a obras públicas, los podemos invertir también en esta emergencia, pero no hay dinero adicionalâ€, señaló.

Mientras, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, señaló que el gobierno les adelantará los fondos federales de los próximos dos meses, con los cuales podrán implementar acciones de emergencia, en caso de requerirlo.

“Nos dijo que nos iba adelantar parte de las participaciones de este y el siguiente mes para tomar nuestras previsiones necesarias porque los meses que siguen estarán más complicadosâ€, reveló.

Para la edil de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, es necesario que las autoridades  federales apoyen con más recursos, "lo que nosotros hacemos es un llamado para que el gobierno federal abra los fondos que tiene para atender las contingencias.

"Los municipios somos el primer respondiente en todo, la gente va a recurrir a nosotros porque va haber muchas necesidades", concluyó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente