Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Activa NL alerta por mala calidad del aire

Publicado el Vie, 22/01/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 22 Ene.- Ante la alta concentraci贸n de part铆culas contaminantes, Nuevo Le贸n activ贸 este viernes su alerta por mala calidad del aire en Monterrey y su 谩rea metropolitana.

La Secretar铆a de Desarrollo Sustentable inform贸 que la baja e intensa capa de mezcla que se presenta desde la madrugada de hoy, junto con las emisiones locales generadas por fuentes fijas, fuentes m贸viles, por actividades de construcci贸n, obras en general y circulaci贸n de veh铆culos en caminos sin pavimentar, ha ocasionado un incremento en las concentraciones de part铆culas PM10.

De acuerdo al 脥ndice Aire y Salud en la estaci贸n, se alcanz贸 el nivel EXTREMADAMENTE MALO en la estaci贸n Pastora, y MUY MALO en las estaciones Santa Catarina, Obispado y Uanl.

El llamado a la poblaci贸n es a evitar actividades al aire libre y reducir emociones.

"Se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosf茅ricas, por altas concentraciones de part铆culas en la Zona Metropolitana de Monterrey".

Por ello, se determinaron acciones para evitar emisiones de part铆culas contaminantes y prevenir exposiciones de la poblaci贸n.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen part铆culas menores a 10 micr贸metros (PM10).

Para la actividad de transporte de materiales de construcci贸n, deben mantener el material humectado y las cajas deber谩n estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersi贸n de materiales.

Tambi茅n queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deber谩n asegurarse de que no circulen veh铆culos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

Es de destacar que Gobierno del Estado informar谩 puntualmente cualquier modificaci贸n en las condiciones actuales, as铆 como las medidas correspondientes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente