Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acordarán mañana volumen y fecha de trasvase de El Cuchillo

Publicado el Jue, 24/11/2022

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 24 Nov.- Tras meses de polémica, la Comisión Nacional del Agua definirá mañana viernes el volumen y fecha del trasvase a Tamaulipas de la Presa El Cuchillo.

Con sede en Ciudad Victoria, en la vecina entidad; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, encabezará una reunión para ello con los gobernadores Américo Villarreal, de Tamaulipas, y Samuel García Sepúlveda, de Nuevo Léon.

En punto de las 11: 00 horas, en presencia de Germán Martínez, director de la CNA, firmarán el denominado "Acuerdo de Trasvase de Presa El Cuchillo".

Este jueves, Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje aclaró que no están en contra del trasvase, siempre y cuando sea volumen adecuado para ambas partes y no se ponga en riesgo el abasto de agua potable en la zona metropolitana de Monterrey.

"Nosotros seguimos en nuestra posición de que un trasvase muy grande sería poner en un alto riesgo a la Ciudad", expuso.

"Lo que le pedimos a la Conagua es que considere la crisis que acabamos de pasar, el estado en el que se encuentran nuestras presas y buscar una cifra de trasvase que no ponga en riesgo a los agricultores, pero que a Nuevo León le permita tener el agua suficiente para salvar el año".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente