Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Abrirán iglesias y templos el 15 de junio en NL

Publicado el Jue, 04/06/2020

EL PORVENIR

Monterrey N.L.- Las iglesias y templos de la localidad podrán abrir sus puertas a partir del 15 de junio, así lo dio a conocer el Gobierno del Estado.

El director de Asuntos Religiosos, Gregorio Treviño Lozano, notificó a través de un escrito la reapertura, puntualizando que tendrá que ser bajo diversas medidas de salubridad y bajo un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

"En lo que se refiere a los recintos religiosos, se les exhorta para que a partir de esta fecha coordinen las actividades necesarias para la preparación de la fase previa de su reapertura con actividades el 15 de junio de 2020 al 50 por ciento si las condiciones epidemiológicas lo permiten", señaló.

El escrito, menciona que el presbítero, Alejandro Morales, secretario del Consejo Interreligioso, informó que este organismo el 27 de mayo gestionó ante el secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos, una reunión para solicitar una fecha para la apertura de los templos e iglesias de cada una de las religiones establecidas en el estado.

"En respuesta a esta solicitud de una reunión presencial con la autoridad sanitaria del estado, ellos nos llamaron para decir que ya no es necesaria la reunión con líderes religiosos, porque ya todos tenían la información del decreto oficial que les hicieron llegar por medio de Asuntos Religiosos", se comenta en el escrito.

"La Mesa Directiva del Consejo les suplica y exhorta con todo respeto, a los líderes religiosos, a cumplir y hacer cumplir con responsabilidad el decreto y los protocolos para la apertura de los templos e iglesias y a la vez de estar muy al pendiente del semáforo sanitario", puntualizan.

De acuerdo a las autoridades estatales las personas que asistan a cualquier iglesia, templo o actos de culto público, al entrar al recinto deben de pisar en un tapete mojado con sanitizante, así mismo todas las personas deben de portar cubrebocas.

Otras de las medidas solicitadas es que al entrar al recinto deban de usar gel antibacterial en sus manos, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, no debe de haber contacto físico como saludos de mano, abrazos o besos en la mejilla y no deben asistir personas consideradas "vulnerables" o "sospechosas" del virus.

Por último, cabe mencionar que previo a la reapertura de templos e iglesias se debe haber una sanitización de los recintos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente