Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Abren en Guadalupe ventanilla de atenci贸n a familiares de desaparecidos 聽

Publicado el Mar, 25/02/2020

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 25 Feb.- Con la finalidad de brindar un apoyo integral en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina D铆az Salazar inaugur贸  la primer Ventanilla de Atenci贸n a Familiares de V铆ctimas de Desaparici贸n del 谩rea metropolitana.

Acompa帽ada de la Hermana Consuelo Morales, Presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), as铆 como de familiares de v铆ctimas por desaparici贸n, la Alcaldesa explic贸 que en las instalaciones se brindar谩 el apoyo con programas sociales como es el Programa 鈥淪i lo cuidas, te cuido鈥, 鈥淥jos que si ven, coraz贸n que si siente鈥, becas de transporte y educativas a estudiantes, entre otros.

D铆az Salazar reiter贸 que esta ventanilla 煤nica tiene como finalidad, adem谩s, ofrecer a las familias de personas desaparecidas la informaci贸n y acceso a los diversos programas municipales de ayuda y de asistencia con un enfoque transversal de g茅nero y de derechos humanos.

Agreg贸 que se busca el acceso a las v铆ctimas indirectas a medidas de atenci贸n, ayuda y asistencia digna mediante cada una de las pol铆ticas p煤blicas y programas que tiene el gobierno municipal a trav茅s de las distintas secretar铆as y dependencias.

Record贸 que Guadalupe fue el primer municipio de Nuevo Le贸n en aprobar el Reglamento de Atenci贸n a V铆ctimas y Familiares de Desaparici贸n Forzada de Personas, y de Desaparici贸n Cometida por Particulares.

鈥淗oy podemos decir que Guadalupe, en ese orden de la Ley General, que tiene que ser atendida por los tres niveles de gobierno, lo que le corresponde a la parte del Ejecutivo est谩 cumpliendo, Nuevo Le贸n est谩 cumpliendo y el municipio de Guadalupe est谩 cumpliendo, primero en haber aprobado el Reglamento de Atenci贸n a V铆ctimas y Familiares de Desaparici贸n Forzada de Personas y de Desaparici贸n Cometida por Particulares鈥, expres贸.

Por su parte, la Hermana Consuelo Morales agradeci贸 el esfuerzo realizado por la administraci贸n de la Alcaldesa Cristina D铆az Salazar para abrir el espacio e invit贸 a los familiares de las v铆ctimas de desaparici贸n acudir para recibir el apoyo que les pueda brindar el municipio.

鈥淣o importa de qu茅 ideolog铆a, no importa de qu茅 organizaci贸n, no importa de qu茅 colectivo, sino que, lo que nos une, es querer estar cerca de ustedes para aportar un granito de arena y que se sepa que no est谩n solas y que hoy en Guadalupe la fuerza est谩 aqu铆, hay una mujer que preside, hay unas mujeres que buscan, hay unos se帽ores que se han comprometido a esto y ahora s铆 tenemos que dar鈥, subray贸.

Leonor Flores del Grupo 鈥淎mores鈥, madre de Pedro, un joven estudiante que desapareci贸 en el 2010, reconoci贸 el trabajo de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina D铆az y de su administraci贸n por ser el primer municipio en abrir la Primer Ventanilla de Atenci贸n a Familiares de V铆ctimas de Desaparici贸n.

鈥淪e reconoce el esfuerzo y apoyo de las autoridades, de CADHAC que lo impuls贸, el que hoy se concrete este gran trabajo y ser el primer municipio en toda la Rep煤blica en cumplir con lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparici贸n de Personas鈥, coment贸.

La Ventanilla de Atenci贸n a Familiares de V铆ctimas de Desaparici贸n se encuentra en la avenida Plutarco El铆as Calles 2839, en la colonia Ignacio Zaragoza, con un horario de las 09:00 de la ma帽ana a las 18:00 horas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente