Elección de estado y el "palito"

La aceptación de ese báculo es un mero acto teatral, pues el de Macuspana, hubiera querido darle de una buena vez la banda presidencial.
14/09/2023

Una vez que acabó esta simulación en MORENA, las piezas se comienzan a acomodar empezando por Marcelo, quien ya busca acomodarse y lo van a dejar que haga lo que quiera, pues primero muerto antes que apoyar a "esa señora".

Marcelo Ebrard ya anunció que va a hacer una gira en todo el país y que su permanencia en Morena depende de si el partido corrige las irregularidades en el proceso interno y ya dijo que el 18 de septiembre lanzará un "movimiento político nacional".

Claro que por el momento sin morder la mano que le da de comer, pues a pesar de las rabietas, Ebrard ha gritado a los 4 vientos que sigue siendo  fiel de su amo, a quien jura y perjura su lealtad, aunque advierte que no se puede quedar callado ante el lamentable espectáculo que fue el proceso para designar a Claudia Shiembaum como candidata de Morena.

"No debemos permitir que esas prácticas, que son un virus, estén en el torrente sanguíneo de Morena, porque va a ser un efecto muy devastador. Pienso que esa es mi obligación con quienes votaron con mis convicciones. Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir, porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo".

Así va el peregrinar de Marcelo.

Ya con el bastón de mando la Dra., comenzará a hacer lo que le diga su tutor, la aceptación de ese báculo es un mero acto teatral, pues el de Macuspana, hubiera querido darle de una buena vez la banda presidencial y nos ahorraríamos millones de pesos en campañas y fraudes. En fin.

Símbolos de poder como banderas talismanes, himnos, el bastón no es apropiación cultural ni nada de eso, de hecho para aquellos que se desgarran las vestiduras y se sienten indígenas insultados, robados y timados, pues la tradición del bastón de mando es de origen europeo.

Así que el que un nieto de españoles de apellido López Obrador, entregue un bastón de mando indígena en su carácter de mestizo a otro mestizo de origen Búlgaro-Judío, para gobernar México, es perfectamente normal. ¿O no?

"El bastón de mando (o vara de mando, también denominado manípulo) es un complemento protocolario que denota en la persona que lo porta, autoridad o mando sobre un grupo o colectivo identitario. Sus antecedentes históricos arrancan en las primeras civilizaciones. En la monarquía española tradicional, al igual que en otras muchas monarquías, era un signo de representación de poder junto con la corona, el trono, la espada, o una columna para reforzar su fortaleza".

"Actualmente son usados en todos los municipios españoles y de otros países por los alcaldes y los tenientes de alcaldes".

Eso cualquiera lo puede encontrar en Wikipedia.

Así que mis huarachudos del Starbucks, no se sientan ofendidos, es solo que su presidente está siendo, pues fiel a las tradiciones españolas, a su origen, pues. Entonces pues así que el peje deteste a los españoles, pues, no lo creo.

Así que ahora el bastonazo, es el nuevo dedazo.

Pero ya en temas serios, la candidata favorita y designada por el presidente ya comienza a seguir órdenes y como dijo su amo es que, luego de que se despellejaran los unos a los otros fortaleciera la unidad del partido.

Ni tarda ni perezosa los deseos de si jefe son órdenes y nombró inmediatamente a Adán Augusto López, como Coordinador Político, (a pesar de haberla llamado tramposa), pues dijo que las encuestas que la ponían en ventaja eran pagadas y no solo eso, sino que días después lo sostuvo, diciendo que las cifras eran para complacerla, para mantener esa bella sonrisa en su boca todo el día.

Es decir, un hombre detrás diciéndole que hacer y otro ahí verificando que se haga. Pobre Claudia.

De paso también nombró a Ricardo Monreal como Coordinador de Organización y Enlace Territorial y a nada más y nada menos que Gerardo Fernández Noroña como coordinador de las vocerías y vinculación con organizaciones sociales y civiles, al Güero Velasco le buscarán acomodo aunque sea de jala cables.

Así la "científica" arrancará su campaña para visitar todos los estados de la república entre septiembre y noviembre, donde se reunirá con las estructuras partidistas locales.

Con esto arranca ¿Oficialmente? ¿Legalmente? Una elección de estado sin precedentes, ya vimos una probadita al ver la ofensiva cantidad de recursos públicos que utilizó Sheinbaum, además de cientos de millones gastados en espectaculares y bardas, millones pagados a la prensa mercenaria para sus publirreportajes y que nos dicen de la Secretaría del Bienestar que se la pasó entregando apoyos en nombre de la "científica" a la cargada de gobernadores gastando en las concentraciones.

O que tal 800 mil muertos por Covid, los más de 162 mil homicidios, además de los más de 44 mil desaparecidos o los 50 millones de mexicanos más pobres sin servicio de salud, que están esperando que seamos Dinamarca, y el tema de ahora, la adoctrinación que pretenden hacer con la educación pública.

Todos los gobiernos quieren mantenerse y, de ser posible, perpetuarse, más los autoritarios y nosotros los mexicanos sabemos mucho de eso y los sabemos detectar.

Eso es más importante que el palo que le da el presidente, es ahí donde debemos tener la mirada. Ya Claudia es un simple títere, un replicante un muñeco con un hoyo en la espalda.

Ya solo le falta que se coma las "eses".

Se viene con todo una elección de estado, el "palito" es lo de menos.

Tiempo al tiempo.



HÉCTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente