Salud y Ciencia

Brote de ébola en Congo, el segundo más letal del mundo desde 1976

Publicado el Mié, 19/06/2019
La OMS descartó el pasado fin de semana declarar una emergencia sanitaria internacional por el brote del ébola en el este de la RDC.
El brote de virus del Ébola que afecta desde hace 10 meses a la República Democrática del Congo (RDC) y apenas saltó a Uganda, con un saldo hasta ahora de más de mil 400 muertos y unos dos mil 100 casos, es el segundo evento más letal del mundo desde su aparición en África en 1976.

China recicla 195 mil bicicletas de uso compartido

Publicado el Mié, 19/06/2019
La ciudad china, considerada como una de las más contaminadas, según datos oficiales, cuenta con más de 1.9 millones de bicicletas compartidas.
El uso de las bicicletas compartidas en las grandes ciudades como Beijing, han resuelto algunos problemas de movilidad y contaminación, sin embargo se enfrentan al aparcamiento desordenado, por lo que la ciudad china puso en marcha una campaña para reciclar esos vehículos.

Mayor parte de población mundial confía en el uso de vacunas informe

Publicado el Mié, 19/06/2019
La OMS manifestó que la reticencia a las vacunas es una de las 10 principales amenazas a la salud global.
La mayor parte de la población mundial sigue confiando en el uso de las vacunas, pero quienes viven en países de altos ingresos tienen la más baja confianza, lo que ha causado un retroceso en la lucha contra enfermedades infecciosas, según la primera encuesta global publicada este miércoles.

Advierten de industrias donde trabajadores son más propensos al cáncer 

Publicado el Mié, 19/06/2019
Los empleados de la industria del caucho, del cadmio, quienes trabajan en soldaduras y temas relacionados con las baterías, son más propensos a padecer cáncer de próstata, informó Jesús Salazar Ramírez, jefe de Oncología en el Hospital de Alta Especialidad del IMSS “San José”.

China impulsa granjas autónomas con robot conectado a red 5G

Publicado el Mié, 19/06/2019
A fin de realizar una inspección automática y muestreo de plantas para crear granjas autónomas en funcionamiento, la Academia de Ciencias Agrícolas de Fujian (FAAS, por sus siglas en inglés) y la Fujian Newland Era Hi-Tech Co., Ltd crearon un robot con red 5G en China del Este.