Héctor Guerrero

LOS TOCABLES

Gobierno y delincuencia, huérfanos

‚ÄúEn medio de las armas, las leyes enmudecen.‚ÄĚ

Hoy vivimos en un pa√≠s que se encuentra sumido en la violencia, hoy existen zonas en este pa√≠s que est√°n bajo el control de la delincuencia organizada. Hoy la ‚Äúno confrontaci√≥n ha llegado al punto de tener a este pa√≠s a tener un Ej√©rcito ‚Äúhumillado‚ÄĚ.

Las corporaciones policiacas recibieron ya yel golpe m√°s fuerte en lo que llevamos de la 4T.

17/10/2019

La Tremenda Corte de la Tremenda 4T

La renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n, luego de 15 a√Īos, deja abierta la puerta para que la 4T se haga del poder absoluto en M√©xico. La AMLOTOPIA va con todo, la narrativa mesi√°nica cada vez m√°s compleja se vuelve, ya sus fan√°ticos (algunos se ‚Äúcacharon‚ÄĚ defendiendo lo indefendible) agachan la cabeza.

10/10/2019

Ni orden ni recaudación

A la 4T le encanta dar espectáculo a sus pupilos, mientras los ultraconservadores observamos cómo operan tras bambalinas, donde el actual gobierno opera y muestra sus intenciones y su capacidad de operación si es que la tiene, y lo más importante al servicio de quién está.

López Obrador el pasado 2 de octubre prometió que nunca iba a reprimir al pueblo de México.

03/10/2019

La bancada del Presidente no dejó ni una coma

La Reforma Educativa, regresó al Ejecutivo, luego de cumplir el protocolo (porque no es más que eso) de pasar a las Cámaras, donde la oposición la encabezó el PAN y el PRI, simplemente invisible.

‚ÄúEl Congreso de la Uni√≥n deber√° expedir la Ley del organismo al que se refiere la fracci√≥n IX del art√≠culo 3o. de la Constituci√≥n Pol√≠tica de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a m√°s tardar en un plazo de 120 d√≠as a partir de la publicaci√≥n del presente Decreto‚ÄĚ.

26/09/2019

Amnesia

De acuerdo con la RAE el concepto de ‚Äúamnist√≠a‚ÄĚ abarca el ‚Äúperd√≥n de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores‚ÄĚ.

La amnistía viene de la palabra amnesia, olvido, pero en un la historia mundial hay registros desde la antigua Grecia y es una palabra que debemos manejar con responsabilidad, que se lleva utilizando desde hace siglos cómo un método para solucionar conflictos.

19/09/2019

El neoliberal presupuesto 2020

La cuarta transformaci√≥n ha planteado un presupuesto para el siguiente a√Īo de 6.09 billones de pesos, un 0.9 por ciento m√°s grande que el aprobado por la administraci√≥n anterior, con el que proyectan un crecimiento de la econom√≠a de un 2 por ciento.

Los adversarios, aquellos desterrados de la 4T, los neoliberales que llevaron al hoyo a este pa√≠s, aplauden en secreto este presupuesto reci√©n salido de las entra√Īas de la actual administraci√≥n cuyo n√©mesis es el neoliberalismo.

12/09/2019

#AMLOTOPIA: #NoEsParaPresumir

Tal y como se esperaba, el ganso no ha perdido ni una sola pluma en estos nueve meses de gobierno de la #4T y todo marcha de acuerdo con el plan, un pa√≠s rumbo a la modernidad que parte con modelos del pasado, as√≠ es AMLOTOP√ćA.

El Rey de AMLOTOPIA, (ya sabes qui√©n), desde su palacio, dio su tercer-primer informe a sus s√ļbditos, gobernadores, secretarios de Estado, legisladores, empresarios y representantes de la sociedad civil, con sus otros datos, siempre positivos, nunca impositivos.

05/09/2019

Unos cuantos infelices en AMLOTOP√ćA

‚ÄúNo es por presumir, pero soy un hombre de palabra‚Ķ‚ÄĚ

"No han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, del di√©sel, del gas, de la luz, no ha aumentado la deuda p√ļblica, lo que aument√≥ fue el salario m√≠nimo 16 por ciento como no hab√≠a sucedido en 36 a√Īos. Se est√° entregando m√°s apoyo a la gente humilde a la gente pobre, los compromisos se cumplen".

29/08/2019

Los perros andan sueltos…

Mar√≠a del Rosario Robles Berlanga, una de las mujeres m√°s importantes de la pol√≠tica mexicana en los √ļltimos a√Īos, si me permiten, con todo respeto hacia las dem√°s, creo que es la m√°s importante, por lo menos en los √ļltimos 20 a√Īos, hoy se encuentra, con el traje de rayas, bajo custodia en el penal de Santa Martha Acatitla.

15/08/2019

El PRI, tan lejos de la presidencia y tan cerca de la península…

El otrora todo poderoso Partido Revolucionario Institucional, que apenas el pasado mes de marzo celebr√≥, su 90 aniversario, ‚Äúrenovar√°‚ÄĚ su dirigencia nacional.

El revolucionario institucional (y sus predecesores), mandaron en M√©xico de manera ininterrumpida durante 70 a√Īos, desde Pascual Ortiz Rubio, hasta Ernesto Zedillo, despu√©s vino su primera derrota oficial a manos de Vicente Fox en el a√Īo 2000, donde por primera vez lo daban por muerto.

08/08/2019

Contenido reciente