Héctor Guerrero

LOS TOCABLES

Los perros andan sueltos…

María del Rosario Robles Berlanga, una de las mujeres más importantes de la política mexicana en los últimos años, si me permiten, con todo respeto hacia las demás, creo que es la más importante, por lo menos en los últimos 20 años, hoy se encuentra, con el traje de rayas, bajo custodia en el penal de Santa Martha Acatitla.

15/08/2019

El PRI, tan lejos de la presidencia y tan cerca de la península…

El otrora todo poderoso Partido Revolucionario Institucional, que apenas el pasado mes de marzo celebró, su 90 aniversario, “renovará” su dirigencia nacional.

El revolucionario institucional (y sus predecesores), mandaron en México de manera ininterrumpida durante 70 años, desde Pascual Ortiz Rubio, hasta Ernesto Zedillo, después vino su primera derrota oficial a manos de Vicente Fox en el año 2000, donde por primera vez lo daban por muerto.

08/08/2019

La #LeyGarrote

"De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas".

Así decía Salvador Dalí, en uno de sus viajes a México y ahora más que nunca, creo que tiene razón, pues el Surrealismo tiende a representar los deseos del subconsciente, la labor del instinto fuera de los límites de la razón. El surrealismo es inmediato, irreflexivo y está despojado de toda referencia a lo real.

01/08/2019

La mafia del poder y el hampa del periodismo

Hampa: conjunto de maleantes, especialmente de los organizados en bandas y con normas de conducta particulares.

Los periodistas que no somos militantes, que no actuamos como focas y que señalamos con “otros datos” que tiene el presidente, ahora somos reaccionarios al nuevo régimen.

Recordemos que en Nuestro país, el oficio de periodista, es uno de los más riesgosos del mundo y de los más castigados, incluso económicamente, lo anterior no ha impedido que la libertad de expresión y la libertad de prensa estén plasmadas en la Carta Magna.

25/07/2019

Las cuarteadas de la Cuarta

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda es un golpe tremendo, un “pierrotazo” a la cuarta transformación y no sólo por ser uno de los principales puestos del círculo de confianza del presidente, como lo son Relaciones Exteriores y Gobernación, sino por los términos expuestos por el propio ex secretario, donde desentraña lo que los fanáticos no ven, lo que hemos venido señalando en este espacio, el pago de favores y la incompetencia de quienes ostentan hoy cargos públicos.

11/07/2019

A un año de la #4T ¿quién es el juguete?

Así es, parece ya muy lejano aquel domingo de julio cuando la elección más importante de la historia de México, fue arrasada por Andrés Manuel López y su movimiento Morena.

Y digo un año de Gobierno, pues ese día fue el réquiem de la presidencia para Peña Nieto, quien pasó a ser un elemento decorativo del nuevo presidencialismo que se ungía, con el hambre insaciable y prisas de lustros de campañas infrucutosas.

27/06/2019

Aztecazo a la inversión extranjera

Un destacado medio Inglés, (Financial Times), en esta nueva moral tetratransformada diríamos, un diario fifí, ha publicado un listado de “las 25 ciudades del continente americano del futuro”.

Este “ranking”, es dominado por ciudades del vecino país del norte (9) y por nuestro vecino de más al norte, Canadá, con 7 ciudades.

Las ciudades son consideradas capitales del mundo, Chicago, Bogotá, New York, Montevideo, Quebec, Cartagena, Calgary, Sao Paulo, entre otras.

20/06/2019

La paradoja de Andrés Gallo y Andrés Ganso

Los multiversos están de moda ahora más que nunca y en esa paradoja de tiempo y espacio, el Andrés Manuel López Obrador, el eterno candidato, estaría decepcionado de su “yo” ahora como presidente.

Esta reflexión viene por los recientes acontecimientos de política exterior, particularmente las amenazas del Presidente de Estados Unidos Donald Trump de aplicar sanciones económicas si México no toma cartas en el asunto de la migración.

13/06/2019

Contenido reciente