De lo sublime a lo rid铆culo

En qu茅 momento se le hiz贸 a Marko Cort茅s buena idea divulgar el acuerdo para la elecci贸n de Coahuila.
11/01/2024

Vaya semana que ha tenido la oposici贸n, cuando parece que el universo conspira a su favor y logran que los astros les concedan una cadena de hechos afortunados, simplemente se autosabotean y no solo eso, ofrendan oro molido para el malvado PRIAN y, de verdad est谩 de no creerse, cada vez me convence m谩s que a la oposici贸n no le interesa la presidencia, le interesan las posiciones.

Nuestra entra帽able ex -Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, fue exhibida en plagio ocurrido en su tesis de licenciatura, unas horas antes de lo que result贸 ser su no ratificaci贸n.

As铆 es, la oposici贸n cerr贸 filas e impidi贸 que una operadora incondicional de Claudia Shienbaum, se mantuviera en la procuraci贸n de justicia, para ser su brazo ejecutor, como lo ha hecho desde que lleg贸 con la consigna de 鈥渉谩gase la justicia, pero en los bueyes de mi compadre鈥, la justicia no toca a la corcholata y persigue opositores, como en los viejos tiempos.

Pero no se preocupen, nuestra querida Ernestina, dej贸 a su vocero, como encargado del despacho, a quien m谩s r谩pido que en Santo Domingo, me lo volvieron Licenciado en Derecho para que pueda ocupar el cargo.

As铆 que si quieren un t铆tulo Express como licenciado en Derecho por la laureada y prestigiosa universidad, Centro Universitario C煤spide de M茅xico, pida informes al procurador, que le encanta vestirse con sus trajes de Tony Montana.

Y por si fuera poco Sale Sanjuana Mart铆nez a denunciar que su partido le pidi贸 33 millones de pesos como 鈥渕oche鈥 para la campa帽a corcholatera.

Y de ah铆 se van todos contra todos y arrasa con una de las familias de la 茅lite pol铆tica, los Alcalde, desde la propia Secretaria de Gobernaci贸n, hasta su padre, el ilustre abogado, Arturo Alcalde y para rematar, nada m谩s y nada menos que Ernestina.

A quien por cierto Mario Delgado ya dijo que le va a entrar en las encuestas para una senadur铆a por el Distrito Federal, quiz谩 sea un poco por el tema del fuero.

Y aqu铆 ya parece cuento Chespiriano pues ah铆 est谩n lazos de compadrazgo y amistad, pues sabemos que la 鈥渘o primera dama鈥 y Sanjuana son como mugre y u帽a, los alcalde que son como los padres fundadores de esta nueva dinast铆a, el secretario del trabajo como 铆ntimo amigo de 鈥淎ndy鈥, por ah铆 embarran a Jes煤s Cuevas, adem谩s que Claudia afirma 鈥渘o saber鈥 qu茅 le pasa a Sanjuana, fingir demencia, la especialidad de la casa.

Y todo esto es pura cortes铆a, la oposici贸n no tuvo que mover un dedo para que se dieran con todo los morenistas.

Y a eso le sumamos el reciente reportaje de 鈥淟atinus鈥 donde desenmascara al tercer hijo de L贸pez, inmiscuido, con todo en los negocios del tren maya.

Aqu铆 la oposici贸n no ha movido un dedo, pero, 隆oh no!, esperen, ya viene lo suyo.

Ah铆 viene la Cruzazuleada, que por m谩s que X贸chitl, mande un gui帽o al Am茅rica, la verdad, la cruzazuleada parece que la persigue.

Una disputa entre el Gobernador priista de Coahuila, Manolo Jim茅nez y Marko Cort茅s, donde el panista increp贸 al del tricolor 鈥減or no cumplir acuerdos鈥.

Estos acuerdos.

Marko dec铆a que el blanquiazul pide se ratifique al magistrado Bernardo Gonz谩lez Morales, adem谩s de que se le otorguen Acu帽a, Monclova, Frontera y Torre贸n, las Secretar铆as de Infraestructura y Obras P煤blicas, Medio Ambiente, Turismo o Econom铆a, el 20 por ciento de las subsecretar铆as; el Subsistema de Educaci贸n; el Inai; seis notar铆as 2 vacas, 5 marranos, 20 gallinas diez pollos y 6 galones de leche.

Y como Marko Cort茅s es un l铆der que no tiene piedad, ni de si mismo, revel贸 un documento por si no lo cre铆an.

驴En qu茅 momento se te hace buena idea divulgar tan obsceno documento? 驴Pensaste de qu茅 forma iba a ser usado en tu contra? 驴Qu茅 es lo que menos tienen cabeza o verg眉enza?

Resultado del autogolazo de visitante que meti贸 Marko Cort茅s, echan al PAN de la alianza en Coahuila, los panistas se suman y obviamente en contra del proceder de su presidente, quien ahora nom谩s qued贸 como lo que es, un saboteador, un rey midas, pero al rev茅s.

Morena pues sac贸 su tajada para exhibirlos y darse sus ba帽os de pureza, empezando por Claudia.

As铆 fue la semana de la oposici贸n, de asestar un golpe en la mesa, al infame documento que emberrinchado, difundi贸 Marko Cort茅s, y los retrata a todos, Blancos, amarillos, azules, guindas, rojos, verdes bicolores y tricolores, los retrata como lo que son, una clase pol铆tica parasitaria.

De lo sublime a lo rid铆culo.

Tiempo al tiempo.



H脡CTOR GUERRERO es periodista director de @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente