Carlos Peña

ENROQUE FINANCIERO
Para mejorar las finanzas personales hay que conocerse muy bien haciendo un plan y presupuesto mensual, empezando en conocer tus número.


¿Qué objetivos vitales para la economía tienen las decisiones de Política Monetaria?


La música en el fondo es lo que mueve a las personas, a las empresas y al mundo, sin duda la música mueve la economía.


Si estás quejándote de la vida por no encontrar la vida que deseas, ahora la pregunta es ¿Cómo has aprovechado tu tiempo?


Algunos ejemplos de ovejas negras y que tuvieron que asumir riesgos son Elon Musk y Jeff Bezos, en México están los Unicornios y son sectores ligados a Startup.


La asignación de nuevos activos ayuda a reducir la volatilidad y a obtener una mejor recompensa, la paciencia es el elemento clave para el éxito de toda estrategia de inversión.


Con estrategias se puede perder en 3 años, pero en 4 o 5 se logró lo que algunos lo han logrado en 40 o 50 años.


En el sector bursátil hay 6 principios éticos que debe seguir los profesionales asesores o coaches financieros patrimoniales y son: honestidad, integridad, diligencia, imparcialidad, probidad y buena fe.


Hay un “Cisne Negro†que viene y es la regulación de las monedas digitales, las CBDC que estarán respaldadas por los bancos centrales, que pudiera marcar una evolución económica.


El principio fundamental en la inversión o la relación de crecer nuestro patrimonio es el tiempo y es el activo más valioso.


Contenido reciente