Carlos Peña

ENROQUE FINANCIERO

La Mejor estrategia de Inversión: Tecnología y Redes Sociales

“El Verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.- Henry Ford

No hay duda que la tecnología y las redes sociales están logrando que las personas tengan mucho más oportunidades en los últimos años, antes solo un nicho tenía acceso a información y de nuestras realidades, y hemos ido desde la comunicación reducida hasta los excesos de información.

La innovación siempre será una estrategia de inversión que te puede hacer ganar de una manera exponencial porque acostumbra y modifica los hábitos en el mundo perfectamente conectados.

08/08/2019

Protégete en tipo de cambio en tiempos de desaceleración económica

¿Alguna vez has pensado en ahorrar en dólares o en alguna otra moneda extranjera? Si tu respuesta es negativa, es momento de conocer las ventajas de hacerlo. Guardar tu capital en dólares es una de las formas de contrarrestar el efecto que el tiempo tiene sobre él y también de darle cierta diversidad.- CAPS

Estimados lectores, un asesor financiero certificado que no perfila como inversionista a sus clientes, corre el riesgo de hacerles perder su patrimonio.

25/07/2019

¿Gabinete a modo 4T?

No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento y libertad sin sacrificio.- ECARDS.

Estimados lectores, hay una jugada en el ajedrez que se llama “enroque corto y enroque largo” es donde la torre se junta con el rey con el propósito de protegerse de manera estratégica para que la partida sea un éxito y ganarla.

12/07/2019

La Piñata Económica

“Las raíces de la educación, son amargas pero la fruta es dulce." Aristóteles.

Estimados lectores, en todos estos años dedicándome a las finanzas e inversiones, he conocido a mucha gente muy interesante y me doy cuenta que tienen diferentes opiniones y criterios, de los que se aprende, lo que me cuesta entender es la información manipulada o incorrecta, porque muchas veces de ahí es donde se toman decisiones muy importantes que pueden marcar toda una vida.

28/06/2019

Prepárese ante una desaceleración mundial: 3, 2, 1…

Estimados lectores, hay muchos fundamentales de suma importancia últimamente, en realidad desde hace más de 6 meses, pero ahora se ha complicado más ante una expectativa económica de interés, de la cual se debe de tomar en cuenta para un inteligente cuidado de sus patrimonios y que no los pesquen con las manos en la puerta y no sea del grupo de personas que le echan la culpa al gobierno de las desgracias por no estar enterado, por falta de información.

14/06/2019

¿México podría ser China en América?

Estimados lectores, en el trascurso de nuestra educación media y superior nos han enseñado lo que es la Capitalismo y la Globalización, mismos que son el sistema en que actualmente vivimos y del cual ambicionamos para que en nuestras vidas subamos de nivel en diferentes ámbitos como en el económico, social, en una cultura latinoamericana donde las costumbres y creencias marcan nuestra rasgo de globalización.

31/05/2019

México: Mejoría minúscula en educación financiera

“Todo mundo gana dinero trabajando, pero pocos mientras duermen”.- Alberto Chan

Estimados lectores vivimos en un país de soñadores donde sabemos lo que debemos hacer para lograr una libertad financiera pero el miedo termina ganado.

Para poder lograr un éxito o libertad financiera se puede definir de muchas maneras, pero eso si no significa que seas millonario un éxito o libertad financiera inicia dando valor a tu tiempo, como llevas tu calidad de vida y que indiscutiblemente va ligado a la felicidad.

20/05/2019

Reactivar PEMEX o el Sector Salud

La primera riqueza es la salud. Ralph W. Emerson

Estimados lectores, dicen que la receta de la felicidad tiene tres ingredientes: la salud, el amor y el dinero. Y es que, si consigues reunir estos tres elementos, lo más probable es que tengas una vida relajada y plena.

El amor lo podemos encontrar en algún momento de nuestras vidas pero que es más importante el dinero o la salud.

03/05/2019

Corrupción Vs. Desmonetización

La única estrategia real para extinguir la corrupción: podría sacar de circulación billetes de 200, 500 y 1000 y lograr un crecimiento en el PIB del 4 por ciento en el futuro. Estimados lectores si realmente hay algo que me llamó la atención cuando asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es que iba a extinguir la palabra que pareciera que está en nuestros genes como es la Corrupción.

16/04/2019

Las buenas finanzas personales son el 50% del éxito financiero

Estimados lectores, la manera de hablar de finanzas personales por parte de la vieja escuela en México no ha sido en la correcta, debido a las costumbres y creencias para poder llegar a tener más dinero o una estabilidad económica “cómoda”, lo cierto es que durante la historia de nuestro país en el siglo pasado y en el presente, no sirve la técnica o recomendaciones que nos han dado, digamos hay muchos especialistas en Finanzas Personales e inclusive asesores certificados que siguen con la “vieja escuela” donde te enseñan cómo llevar unas finanzas familiares, finanzas personales, finanzas p

22/03/2019

Contenido reciente