Carlos Peña

ENROQUE FINANCIERO

El éxito financiero: más sueños y menos suerte

“Veinte años más tarde estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las cosas que hiciste”.- Marc Twain

Estimados lectores desde que nacemos nos educan con costumbres y creencias hasta que llega el día en que conocemos la sensación del miedo y de ahí la palabra riesgo, desde entonces tratamos de evitarlo y así hasta que con un golpe de suerte te saques la lotería, pero para eso la probabilidad es casi imposible que te toque a ti.

17/10/2019

Disco de tres pistas en todas bailas

Un futuro rico y libre comienza en tu mente. Con tus palabras, tus pensamientos y tus acciones, todos los días sin excepción.- Robert Kiyosaki.

Estimados lectores, todo indica de una inminente desaceleración económica un primer trimestre negativo y el segundo con un minúsculo crecimiento y la tendencia indica que el resultado del PIB al cierre del año será un avance del cero por ciento. El panorama es complicado, pero no sólo para el país también, sino a nivel mundial.

04/10/2019

Las Finanzas Personales según la Biblia

“La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas? Entonces dijo: Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes”.- Lucas 12:16-21

Estimados lectores, mucho se habla del dinero, que si es bueno o es malo, la verdad es solo un instrumento de cambio es decir un bien logrado por esfuerzo por realizar alguna actividad o servicio.

19/09/2019

La inversión en tiempos de la 4T

“La diferencia entre tu y yo, es que tu quieres perder poco y yo quiero ganar mucho”.- Mentes millonarias

Estimados lectores, en estos tiempos de desaceleración económica e incertidumbre política, hay que entender bien al gobierno de la 4T, para saber por dónde pueden presentarse oportunidades de inversión y donde de plano no invertir.

23/08/2019

La Mejor estrategia de Inversión: Tecnología y Redes Sociales

“El Verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.- Henry Ford

No hay duda que la tecnología y las redes sociales están logrando que las personas tengan mucho más oportunidades en los últimos años, antes solo un nicho tenía acceso a información y de nuestras realidades, y hemos ido desde la comunicación reducida hasta los excesos de información.

La innovación siempre será una estrategia de inversión que te puede hacer ganar de una manera exponencial porque acostumbra y modifica los hábitos en el mundo perfectamente conectados.

08/08/2019

Protégete en tipo de cambio en tiempos de desaceleración económica

¿Alguna vez has pensado en ahorrar en dólares o en alguna otra moneda extranjera? Si tu respuesta es negativa, es momento de conocer las ventajas de hacerlo. Guardar tu capital en dólares es una de las formas de contrarrestar el efecto que el tiempo tiene sobre él y también de darle cierta diversidad.- CAPS

Estimados lectores, un asesor financiero certificado que no perfila como inversionista a sus clientes, corre el riesgo de hacerles perder su patrimonio.

25/07/2019

¿Gabinete a modo 4T?

No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento y libertad sin sacrificio.- ECARDS.

Estimados lectores, hay una jugada en el ajedrez que se llama “enroque corto y enroque largo” es donde la torre se junta con el rey con el propósito de protegerse de manera estratégica para que la partida sea un éxito y ganarla.

12/07/2019

La Piñata Económica

“Las raíces de la educación, son amargas pero la fruta es dulce." Aristóteles.

Estimados lectores, en todos estos años dedicándome a las finanzas e inversiones, he conocido a mucha gente muy interesante y me doy cuenta que tienen diferentes opiniones y criterios, de los que se aprende, lo que me cuesta entender es la información manipulada o incorrecta, porque muchas veces de ahí es donde se toman decisiones muy importantes que pueden marcar toda una vida.

28/06/2019

Prepárese ante una desaceleración mundial: 3, 2, 1…

Estimados lectores, hay muchos fundamentales de suma importancia últimamente, en realidad desde hace más de 6 meses, pero ahora se ha complicado más ante una expectativa económica de interés, de la cual se debe de tomar en cuenta para un inteligente cuidado de sus patrimonios y que no los pesquen con las manos en la puerta y no sea del grupo de personas que le echan la culpa al gobierno de las desgracias por no estar enterado, por falta de información.

14/06/2019

Contenido reciente