Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se forma cicl贸n tropical potencial 16 en Golfo de M茅xico

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

M茅rida, 17 Oct.- En el Golfo de M茅xico, frente a las costas de Veracruz, se ha generado el cicl贸n tropical potencial 16, sistema que es probable se intensifique a tormenta tropical, y cuyo arrastre de humedad favorecer铆a condiciones de nubosidad y chubascos de diversa intensidad en la Pen铆nsula de Yucat谩n.

El Organismo de Cuenca de la Pen铆nsula de Yucat谩n de la Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua), se帽al贸 que este sistema ha tenido un desarrollo significativo durante las 煤ltimas horas y se anticipa que se siga fortaleciendo al encontrar las condiciones necesarias para un fortalecimiento adicional.

Un cicl贸n tropical potencial es una zona de inestabilidad que a煤n no se convierte en cicl贸n tropical, pero que amenaza con provocar vientos sostenidos superiores a los 65 kil贸metros por hora, especialmente en la zona costera, en un plazo de 48 horas o menos

Es importante se帽alar que por ahora no representa riesgo para la Pen铆nsula de Yucat谩n, aunque se recomienda a la poblaci贸n estar al pendiente de los avisos oficiales que emitan la Conagua y las autoridades de Protecci贸n Civil, as铆 como no hacer caso a rumores y desinformaci贸n.

El cicl贸n tropical potencial 16 se ubica a 190 kil贸metros al este noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 225 al este de Tampico, Tamaulipas. Se desplaza hacia el norte a 13 kil贸metros por hora, con vientos m谩ximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta los 75 kil贸metros por hora.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente