Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Regresan a Tierra tres astronautas luego de permanecer 197 d铆as en EEI

Publicado el Jue, 04/10/2018

Mosc煤, 4 Oct (Notimex).- La nave rusa Soyuz MS-08, con tres astronautas a bordo, aterriz贸 hoy en la estepa de Kazajist谩n, tras 197 d铆as de estar acoplada en la Estaci贸n Espacial Internacional (EEI), donde llevaron a cabo numerosos experimentos cient铆ficos, inform贸 el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La Soyuz MS-08 arrib贸 a las 11:45 horas GMT en un lugar situado a 146 kil贸metros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazg谩n, con el cosmonauta ruso Oleg Artemiev y los astronautas de la NASA (Administraci贸n Nacional de la Aeron谩utica y del Espacio de Estados Unidos) Andrew Feustel y Richard Arnold.

A su llegada a la Tierra, los tres astronautas fueron sometidos a una evaluaci贸n m茅dica preliminar, de acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik.

Durante su permanencia en la EEI, los miembros de la 56 expedici贸n dieron tres mil 152 vueltas a la Tierra, el equivalente de un viaje de m谩s de 134 millones de kil贸metros, adem谩s realizaron numerosos experimentos cient铆ficos y recibieron cinco naves de carga con varias toneladas de suministros.

Feustel y Arnold realizaron tres caminatas espaciales para hacer mantenimientos y actualizaciones a la EEI, mientras Artemiev efectu贸 una caminata junto con el cosmonauta Serguei Prkopiev para poner en marcha cuatro peque帽os sat茅lites de tecnolog铆a e instalar un experimento llamado 鈥溍峜arus鈥 en el segmento ruso de la estaci贸n.

La pr贸xima semana, la Soyuz MS-0 ser谩 lanzada a la EEI desde el cosm贸dromo de Kazajist谩n con la expedici贸n 57, que la integrar谩n el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin.

La EEI, un proyecto de m谩s de 150 mil millones de d贸lares en el que participan 16 naciones, actualmente est谩 integrada por 14 m贸dulos permanentes y orbita a una velocidad de m谩s de 27 mil kil贸metros por hora a una distancia de 400 kil贸metros de la Tierra.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente