Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Garantizan abasto de antirretrovirales para personas con VIH

Publicado el Mi茅, 17/04/2019

M茅xico, 17 Abr (Notimex).- El Centro Nacional para la Prevenci贸n y el Control del VIH y el Sida (Censida) garantiz贸 la entrega y abasto de medicamentos antirretrovirales a los m谩s de 97 mil pacientes que reciben tratamiento en las unidades de la Secretar铆a de Salud, as铆 como la atenci贸n a quienes sean diagnosticados con la enfermedad.

De acuerdo con el personal a cargo de la l铆nea de WhatsApp, encargado de la recepci贸n de quejas de desabasto, no ha registrado reportes de falta de medicamentos ARV.

En un comunicado, la Secretar铆a de Salud inform贸 que con el objetivo de continuar garantizando la dotaci贸n de antirretrovirales, mientras se concluye el proceso de compra, se realizan procesos de redistribuci贸n de medicamento, asignaci贸n de esquemas de tratamiento e informaci贸n para la prescripci贸n, modificaci贸n y entrega.

Refiri贸 que para este a帽o, el proceso de compra de antirretrovirales no ha afectado la dotaci贸n ni comprometido la salud de las personas que reciben, o recibir谩n, atenci贸n y tratamiento.

Asimismo, para evitar el desabasto de f谩rmacos para las personas que viven con VIH atendidas por la Secretar铆a de Salud, se efect煤an compras de adjudicaci贸n directa, la licitaci贸n p煤blica internacional abierta o el apoyo de otras instituciones p煤blicas de salud.

El Censida reitera que los medicamentos adquiridos por licitaci贸n se encuentran cubiertos hasta principios de junio de este 2019; en el caso de los de patente se cuenta con un abasto suficiente para atender la demanda hasta principios de mayo de este a帽o, en tanto, se estima que en este mes inicie la primera entrega de antirretrovirales adquiridos por adjudicaci贸n directa.

El pasado 31 de marzo, concluy贸 el ejercicio de los contratos 2018-2019 para la compra de medicamentos antirretrovirales adquiridos a trav茅s del Fondo de Gastos Catastr贸ficos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente