Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Estado de emergencia en Venecia, se inunda

Publicado el Vie, 15/11/2019

NOTIMEX

Venecia, 15 Nov.- Venecia se encuentra en estado de emergencia ante la mayor inundaci贸n en medio siglo, y luego de las previsiones de un empeoramiento de la situaci贸n por marea alta, que ha provocado severos da帽os y al menos dos personas muertas.

Las sirenas de alarma suenan en la ciudad, que la ma帽ana de este viernes registra 115 cent铆metros el nivel de la marea, con la Plaza de San Marcos ya inundada abundantemente.

El Centro de Previsi贸n y de Informaci贸n de Mareas de la ciudad report贸 que el pron贸stico de marea para Venecia se ha revisado hacia arriba desde los 150 cent铆metros hasta 160 cent铆metros en el mar medio.

"Se refuerzan los vientos de siroco, prevista marea alta de 155-160 cent铆metros, inv铆tase a seguir las actualizaciones, la marea se mantendr谩 a niveles muy altos durante varios d铆as", precis贸 el Centro, de acuerdo con la agencia ANSA.

Protecci贸n Civil declar贸 la alerta rojo para este viernes en algunos sectores del V茅neto y naranja en provincia de Bolzano, en parte de Friuli Venezia Giulia y hasta la mayor铆a de los territorios de V茅neto, Liguria y Toscana.

El pasado martes, en Venecia la marea alta subi贸 hasta 187 cent铆metros, inundando la ciudad y sus monumentos hist贸ricos, como la plaza y la bas铆lica de San Marcos, y dejando dos muertos.

El Consejo de ministros de Italia declar贸 este jueves el estado de emergencia en Venecia y destin贸 20 millones de euros para indemnizar a particulares y empresarios afectados por la marea alta.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visit贸 la v铆spera Venecia para conocer de primera mano la situaci贸n que enfrenta la ciudad afectada por una inundaci贸n in茅dita, con la promesa de que el Gobierno ayudar谩 firmemente a la ciudad en medio de la tormenta.

"Hay un compromiso a 360 grados con Venecia, es una situaci贸n dram谩tica en una ciudad 煤nica", dijo Conte a ANSA.

El primer ministro apunt贸 que esta casi listo Mois茅s, un sistema de protecci贸n de mareas que prev茅 la construcci贸n de decenas de compuertas para regular el flujo entre la laguna y el mar Adri谩tico.

El objetivo es evitar la futura desaparici贸n de una de las maravillas del mundo, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que soporta la visita de veinte millones de turistas al a帽o.

Sin embargo, seg煤n la ministra de las Infraestructuras, Paola De Micheli, el sistema, cuya construcci贸n empez贸 en 2003 con un cost贸 de 5.500 millones de euros, estar谩 operativo s贸lo en 2021.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente