Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Controlan 75% de incendio forestal en reserva de Quintana Roo

Publicado el Dom, 18/08/2019

NOTIMEX

México, 18 Ago.- Autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que el incendio que se registra en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, conocido como “Uaimilâ€, está controlado en un 75 por ciento.

Indicaron que de las mil 300 hectáreas que cubre el siniestro, el Equipo Estatal de Incidentes en coordinación con combatientes, ya liquidaron el fuego en un 45 por ciento.

Aunque se tuvieron lluvias aisladas sobre el perímetro, no fueron suficientes para disminuir el fuego, ya que éste se propaga debido a que se trata de un ecosistema arbustivo seco en el que se genera más combustión.

Apoyan en las labores para apagar el incendio forestal, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, militares del ejército mexicano, así como elementos de la Fuerza Aérea Mexicana con helicópteros MI17.

Por su parte, la Comisión Nacional de Ãreas Naturales Protegidas (Conanp) colabora con combatientes forestales, además el municipio de Felipe Carrillo Puerto comisionó a personal de la dirección de Seguridad Pública para vigilar la zona de trabajo, y apoyan también El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y Amigos de Sian Ka’an A.C.

Se informó que debido a las oportunas acciones realizadas en esta reserva natural se ha frenado el avance de las llamas, ya que las autoridades estatales destacaron que buscan evitar situaciones catastróficas como las ocasionadas por incendios en 2011, año en el que 79 mil hectáreas fueron siniestradas en todo Quintana Roo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente